DECLARAN EN SITUACIÓN DE EMERGENCIA POR 60 DÍAS EL DISTRITO DE MARIANO MELGAR TRAS LAS INTENSAS LLUVIAS QUE SE REGISTRARON EN NUESTRA CIUDAD

Tras una sesión extraordinaria que se llevó a cabo en la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar, el pleno del consejo aprobó por unanimidad la situación de emergencia por 60 días de la jurisdicción, esto tras las intensas lluvias que se registraron en la ciudad.

Según el informe del área de Defensa Civil de la Municipalidad, tras este fenómeno climático se reportó, vías carrózales (trocha) sector de nuevo milenio, aproximadamente 500.00ml; continuación de vías que se inicia desde virgen del rosario hasta héroes del CENEPA, aproximadamente 1600ml; vías cerrito belén a los AA.HH. P.J. los ángeles, mirador, pueblo libre, señor de los milagros, Berlín y Asoc. Vivienda san francisco de asís en un aproximado de 2500.00ml.

Vía cerrito belén a los AA.HH. los olivos, nuevo milenio, san Valentín, en un aproximado de 1200.00ml; vías parte media y baja con baches (huecos) un aproximado de 500 m2; respecto a viviendas afectadas se reportó; viviendas inundadas por aguas pluviales; 10 en la Asc. De vivienda mirador; 20 en A.H. Berlín; 01 en la Urb. Santa rosa y 5 en don José de san Martin. En cuanto a viviendas inundadas con aguas pluviales: se reportaron 6 en la rinconada y 5 en villa maría.

Cabe indicar que las autoridades del distrito trabajaron hasta la madrugada de hoy inspeccionando el distrito y desde tempranas horas de la mañana se destinó la maquinaria necesaria para la habilitación de las principales vías del distrito donde pasan los vehículos de transporte público, este trabajo que continuara realizándose en diferentes sectores.
A esto se suma el trabajo del personal de seguridad ciudadana y funcionarios de la municipalidad, quienes entregaron más de 1500 sacos terreros a los diversos pueblos y zonas afectadas del distrito de Mariano Melgar.