CLAUSURAN ESTABLECIMIENTOS EN EL DISTRITO DE MARIANO MELGAR POR CARECER DE CERTIFICADO DE DEFENSA CIVIL

En un operativo conjunto que realizó el personal de Fiscalización de Mariano Melgar en trabajo coordinado con efectivos del UDEX, comisaria de la jurisdicción, serenazgo y personal del área de Defensa Civil, se clausuraron tres establecimientos por carecer de certificado de defensa civil. Estos locales dedicas a la venta y almacén de balones gas, están ubicados en el Asentamiento Humano Nuevo Milenio, Calle Ampliación Trujillo y la Av. República de Chile, este último donde los propietarios del establecimiento se resistieron a la intervención, pese a tener el certificado de defensa civil vencido.

La clausura de los establecimientos se realizó en cumplimiento de la Ordenanza Municipal N° 539-2014, la misma que regula que estos locales deben tener Certificado de Defensa Civil, caso contrario se procede a la clausura inmediata. Según indicó la Jefa de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar, Silvana Cueva Nina, estos operativos continuaran realizándose en diferentes sectores del distrito.