LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO

Decreto Supremo que aprueba el Texto Único Ordenado de la Ley N° 28976, Ley Marco de Licencia de Funcionamiento y los Formatos de Declaración Jurada DECRETO SUPREMO N° 046-2017-PCM)

¿Quieres abrir un negocio de comercio, industria o servicio?, tu Municipalidad te asesora y para un correcto procedimiento LEA PRIMERO los Requisitos:

REQUISITOS PARA LA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO (Descargar aquí)

¿QUÉ ES LA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO?
Es la autorización que otorga la Municipalidad para que una persona Natural o Jurídica pueda iniciar sus actividades en su negocio de comercio, industria o servicios y usted puede solicitar una Licencia de Funcionamiento Indeterminada o Temporal, por tanto debe tener RUC ACTIVO (mas información ingresar al siguiente LINK)

¿CUÁL ES EL TRAMITE PARA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO?
Para obtener tu licencia de funcionamiento para tu negocio o servicio necesitas lo siguiente:

1. Llenar tu solicitud de Licencia de Funcionamiento. (Descargar aquí)
  2. Llenar la Declaración Jurada de cumplimiento de Protocolos ante COVID-19. (Descargar aquí)
  3. Definir que anuncio colocará en su negocio: simple o iluminado.

Para un anuncio simple llenar el Formato 01.
Para un anuncio luminoso o iluminado llenar el Formato 01 y 02.

4. Llenar los anexos para obtener el Certificado de Inspección Técnica –ITSE (TODOS DEBEN ESTAR FIRMADOS). ¿Tienes dudas cómo llenar los anexos? Llama al celular 940324500

NOTA la División de Gestión de Riesgos y Desastres ubicado en el 3er piso de la base de Serenazgo es la responsable de los Certificados de Inspección Técnica; ahí te brindará la información que necesites, como también determina el nivel de riesgo de tu negocio.

5. Existen requisitos adicionales en caso de Personería Jurídica o casos excepcionales, LEER los REQUISITOS

¿NO SABES COMO LLENAR TU LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO?
Te adjunto 4 modelos de Licencias, mayor información al Telef. 054-780534 o 922439555 (solo mediante whatsapp)

Modelo 1 (descargar aquí)
Modelo 2 (descargar aquí)
Modelo 3 (descargar aquí)
Modelo 4 (descargar aquí)

¿AUN TIENES PROBLEMAS PARA LLENAR EL FORMULARIO DE LA LICENCIA?
en el Item IV del Formulario de la Licencia de Funcionamiento dice “DATOS DEL ESTABLECIMIENTO”, poner el nombre comercial y respecto a lo otro te detallo:

• TIPOS DE GIRO: Puede ser Comercio, un Servicio que prestas o una Industria (cuando participas en una etapa productiva o transformas la materia prima)
  • CODIGO CIIU: Es el código que identifica la actividad económica de tu negocio y que conforma uno de los datos registrados en tu ficha RUC. Debes tener en cuenta que, a cada actividad económica le corresponde un CIIU; Puedes descargar la relación completa de CIIU Rev. 4 en este enlace. (ingresar aqui)
  • ACTIVIDAD: Se refiere a la actividad económica que va desarrollar; ya sea vendiendo algún bien o servicio, por ejemplo una actividad del giro comercio sería venta de abarrotes, verduras, zapatos o una actividad de giro servicio sería un restaurante. La actividad es lo concreto que vendes o lo que prestas como servicio.

¿AHORA YA TIENES TU EXPEDIENTE LISTO?
Impreso y llenado el formulario de Licencia, anexos de Certificado de Inspección Técnica y otros, llevarlos a la Gerencia de Cooperación Técnica y Desarrollo Económico (División de Comercialización- 2do piso de la base de Serenazgo) para indicarle la Tasa a pagar de la Licencia de Funcionamiento según nivel de Riesgo y luego presentarlo a MESA DE PARTES (Local Municipal Av. Simón Bolívar N°908).

GRACIAS

GERENCIA DE COOPERACION TÉCNICA Y DESARROLLO ECONÓMICO