EN MARIANO MELGAR ENCUENTRAN HOTELES EN CONDICIONES INSALUBRES

FISCALIZADORES DE MARIANO MELGAR ENCUENTRAN HOTELES EN CONDICIONES INSALUBRES

Dos hoteles, de tres que fueron inspeccionados en operativo conjunto por el personal de fiscalización de la Municipalidad Distrital Mariano Melgar; la Fiscal de Prevención del Delito, Dra. Esther de Amat Loza, representante del Ministerio Público, el Dr. José Luis Huatuco Granda, representante del Ministerio de Salud (MINSA), Policía Nacional y Serenazgo del Distrito se constató que los establecimientos ubicados en la calle América, y calle Capitán Novoa se encontraban en pésimas condiciones de salubridad.

Al revisar las habitaciones del Hostal “LAS AMÉRICAS” ubicado en la calle América N°717, se encontró 03 colchones en pésimas condiciones de salubridad (manchas de sangre y fluido corporal) lo que constituye un alto riesgo a los que alquilan estas habitaciones ya que se exponen a contraer enfermedades, así lo indico el representante del Ministerio de Salud, Dr. José Luis Huatuco Granda. Quien ordeno el decomiso de los colchones, además recomendó que en adelante se coloque protectores anti fluidos.

Por otro lado en el Hostal “AMBAR” ubicado en la calle Capitán Novoa N°414; se procedió a decomisar 01 colchón por el mal olor que emanaba de este, además el Dr. José Luis Huatuco enfatizó el mayor cuidado que se debe tener en cuanto a limpieza y fumigación del establecimiento, además recomendó la utilización de protectores anti fluidos.

Mientras tanto; el Hostal “REENCUENTROS” fue encontrado en buenas condiciones de salubridad, por lo que el representante del MINSA solo procedió a recomendar el uso de protectores anti fluidos al igual que los establecimientos anteriores.
Estos operativos seguirán dándose de forma continua, con la finalidad de erradicar las condiciones insalubres y la informalidad dentro del Distrito.