OPERATIVO EN RESTAURANTES DE MARIANO MELGAR

En un operativo inopinado a restaurantes del Distrito de Mariano Melgar, en coordinación con la el Representante del Ministerio de Salud, la Fiscal de Prevención del Delito, Wendy Janampa, Policía Nacional, Fiscalizadores y miembros de Serenazgo de la comuna distrital.
Se fiscalizó establecimientos ubicados alrededor de la Plaza Umachiri. El primer restaurante que se visitó fue el Chifa Xin Hua, ubicado en la Calle América 315.
Los empleados no tenían mandiles ni gorros, que son obligatorios para la manipulación de alimentos. Una gran parte de los cocineros no tenían carnet de salud, además se encontró alimentos en mal estado que se guardaban en el refrigerador, como mariscos, chancho y pollo, arroz guardado, entre otros que se pensaba dar a los comensales, por lo que se procedió al decomiso además de sancionarlos con la multa respectiva.
Tambièn se visitò un establecimiento ubicado en la Calle América 412 con Av. Lima 1215.
En donde a pesar de que el encargado en un inicio no permitió la inspección respectiva se procedió al decomiso de platos picados, coladores deteriorados, un cucharón de madera, entre otros utensilios deteriorados. 
Además el establecimiento contaba con licencia de funcionamiento para snack, más no para restaurante.
Finalmente se fiscalizó la Cevichería Tio Lolo ubicada en la cuadra 5 de la Calle Rosaspata, y el restaurante Sabú, ubicado en la cuadra 4 de la misma calle, donde se pudo observar que los constantes operativos vienen dando resultados positivos, por lo que se encontró todo en regla además de la correcta manipulación de alimentos.
Se intensificará este tipo de operativos, con la finalidad de corregir malos hábitos al preparar alimentos para luego vender a los vecinos del distrito, y se seguirá exhortando a regularizar la documentación respectiva, por el bien del Distrito de Mariano Melgar.