OPERATIVO COMERCIO AMBULATORIO

El representante del Sector de Salud, Doctor José Luis Huatuco Grande, el Gerente de Desarrollo Económico, Benito Borja junto con representantes de la Gerencia Municipal y una unidad de Serenazgo del distrito de Mariano Melgar realizaron un operativo para retirar puestos ambulantes.
En la Av. Bolívar, frente a la Feria Umachiri, varios puestos ambulantes se encuentran ocupando la calle. Fueron notificados sobre este operativo previamente, pero continuaron vendiendo en zona restringida.También en la Feria del Altiplano se retiró a todos los ambulantes.
Frente a la Notaría Escarza, en la Calle Andia, se ubicaban varios puestos ambulatorios, entre ellos un “Food Truck”.
El principal problema era que estaban cerca de un contenedor de basura y todos sus productos estaban expuestos a contaminarse. Se les pidió que se retiren.
El Gerente de Desarrollo Económico Benito Borja fue agredido verbalmente por clientes del “Food Truck” mientras cumplía su trabajo.
Es una política de estado prevenir las enfermedades y proteger al consumidor. Las condiciones de higiene en el comercio ambulatorio son escasas. La salud pública es una prioridad para la Municipalidad de Mariano Melgar.
Se exhorto a todos los vendedores de cada zona reunirse y juntos ir a conversar a la Municipalidad para encontrar una solución.