OPERATIVO INOPINADO EN LA I.E. GRAN UNIDAD ESCOLAR - MARIANO MELGAR

Personal de Fiscalización y Serenazgo de la Municipalidad Distrital Mariano Melgar en coordinación con La Fiscal de Prevención del Delito Esther de Amat, el representante del Sector Salud, Dr. José Luis Huatuco Grande y personal de la Comisaría de Mariano Melgar realizaron un operativo inopinado para inspeccionar las condiciones de salubridad de la Institución Educativa Gran Unidad Escolar - Mariano Melgar.
Primero se ingresó al comedor del colegio, donde las condiciones eran regulares y se recomendó limpiar más el espacio de trabajo. Se continuó con los kioscos escolares, donde se decomisaron bebidas vencidas y cucharones de madera.
Luego se paso a inspeccionar los servicios higiénicos. Las condiciones de higiene son pésimas. Cuentan con poco personal de limpieza. En conjunto con la fiscal se aplicó las sanciones respectivas.
Solo están habilitados los baños del primer piso para el Nivel Secundario y no son suficientes para la cantidad de alumnado que son un aproximado de 1000 estudiantes.
Los servicios higiénicos del segundo y tercer piso nunca se abren para el uso de los alumnos. Además los baños de discapacitados son usados como almacén.
Se conversó con el Director de la I.E. para que siga las recomendaciones y se le notificó que se volvería a inspeccionar en los próximos días.