CONTINUOS OPERATIVOS INOPINADOS ESTÁN DANDO RESULTADOS

Personal de Fiscalización y Serenazgo de la Municipalidad Distrital Mariano Melgar en coordinación con el Fiscal de Prevención del Delito, Antonio Linares Ponce, el representante del Sector Salud, Dr. Víctor Becerra Castillo y efectivos de la PNP, realizaron un operativo inopinado para inspeccionar las condiciones de salubridad de las Instituciones Educativas Generalísimo San Martín. y Pio XII - CIRCA
Se inspeccionó los ambientes de la primera Institución, donde se preparan los alimentos de Qali Warma, allí las condiciones se encontraron regulares ya que se recomendó limpiar más los lugares poco accesibles del área de trabajo. También se pudo inspeccionar los servicios higiénicos, donde se observó que son muy buenas las condiciones de higiene, que se manejan en dicha Institución Educativa
Posteriormente se procedió con el operativo inopinado en la I. E. Pio XII – CIRCA, donde indicaron que se realiza diariamente la limpieza correspondiente de los Servicios Higiénicos; sin embargo, se pudo percibir cierto olor que emanaba de estos, aparentemente por el deterioro de la mayólica.
No se pudo ver las condiciones en las que preparan los alimentos de Qali Warma, ya que indicaron no tener la llave del ambiente, puesto que quien prepara los alimentos es quien se la lleva.
En ambos casos se dejo las actas correspondientes, además se les hizo alcance de las recomendaciones respectivas con la finalidad de levantar las observaciones que hizo el Representante del Ministerio de Salud.