OPERATIVO INOPINADO A COLEGIOS DE MARIANO MELGAR

Personal de Fiscalización y Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar en coordinación con el Fiscal de Prevención del Delito Antonio Linares Ponce, el representante del Sector de Salud, Dr. José Luis Huatuco Grande y personal de la comisaría de Mariano Melgar realizaron un operativo para inspeccionar las condiciones de salubridad en 3 instituciones educativas.
Se visitó la I.E.P. Didascalio San José, ubicado en la Villa Alto Cenepa. Las condiciones de higiene en los servicios higiénicos eran buenas.
El segundo sitio visitado fue la I.E.P ELOHIM, que contaba con una buena limpieza en los baños y también en su cocina. Sin embargo se le decomisaron utensilios de cocina y un plato picado.
Al final se inspeccionó la I.E. Andres Avelino Cacéres. Las condiciones de higiene en los servicios higiénicos eran pésimas. Las condiciones de la cocina eran regulares. Los trabajadores no contaban con mandiles ni gorros. Tampoco con su carnet de salud.
Se lavan los utensilios de cocina en un lavabo que hay en el patio, el cual estaba totalmente sucio.
La principal preocupación de la Municipalidad de Mariano Melgar es la Salud Pública y por eso las autoridades son muy exigentes acerca de la manipulación de alimentos y la limpieza en los servicios higiénicos.
Se exhortó a los directores de las colegios seguir las recomendaciones para que en la próxima inspección todo esté en orden.