OPERATIVO EN MERCADO CENTRAL DE MARIANO MELGAR

Personal de Fiscalización y Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar en coordinación con la Fiscal de Prevención del Delito Ana Cecilia Cordero, el representante del Sector de Salud, Dr. José Luis Huatuco Grande y personal de la comisaría de Mariano Melgar realizaron un operativo en el Mercado Central ubicado en la Av. Bolívar con la Calle Chancay con el fin de inspeccionar sus condiciones de salubridad.
En el primer puesto, se decomisaron embutidos y hamburguesas de pollo vencidos. Se le comunicó a la vendedora que debía tener un lavabo para mantener la higiene y se le recomendó el uso de gorro para cubrir su cabello.
Los siguientes puestos cumplían bien las normas. Poseían carnet de salud, agua, botiquín, mandil, gorro y guantes.
En cada caso se dejaron las actas correspondientes, además se les hizo alcance de las recomendaciones respectivas con la finalidad de levantar las observaciones que hizo el Representante del Ministerio de Salud.
Finalmente se procedió a la destrucción de los productos decomisados.
Una de las principales preocupaciones de la Municipalidad de Mariano Melgar es la Salud Pública y por eso las autoridades son muy exigentes acerca de la manipulación de alimentos.