MENOR FUE ENCONTRADO EN CABINA DE INTERNET

Personal de Fiscalización y Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar en coordinación con la Fiscal de Prevención del Delito Ana Cecilia Cordero y personal de la Comisaría de Mariano Melgar realizaron un operativo a cabinas de Internet en Jerusalén para inspeccionar sus condiciones de Licencia, Defensa Civil,entre otros.
Se visitaron 2 establecimientos en dónde se revisaron sus filtros de pornografía y si tenían un registro de los ingresantes. No está permitido el ingreso a menores de edad a una cabina de internet sin compañía de uno de sus padres o tutores.
En el segundo establecimiento visitado, había varios jóvenes haciendo uso de las computadoras. Se les pidió su DNI y se encontró a un menor de edad de 13 años con uniforme escolar.
La Fiscal junto con una representante de la DEMUNA verificó que no había ningún adulto en su domicilio y el menor afirmó que sus padres no vivían ni trabajaban en Arequipa, por tanto fue acompañado a la Comisaría de Jerusalén, a la Sección Familia, dónde se comunicaron con la madre del niño.
En cada caso se dejaron las actas correspondientes, además se les hizo alcance de las recomendaciones respectivas con la finalidad de ser reguladas.