CON PASACALLE CIERRAN CARNAVALES EN MARIANO MELGAR

Con mensajes alusivos al cuidado de los perros para evitar la proliferación de la rabia canina, la disminución de la anemia en los niños y la sensibilización para el tratamiento de los residuos sólidos a través del reciclaje, el Municipio de Mariano Melgar realizo el pasacalle por carnavales “Píntate, Mójate y Alégrate”.

“Este es el primer año que realizamos carnavales en nuestro distrito los cuales no solo ha sido de diversión, sino también se sensibilización por el tema de la rabia, la anemia y la basura” sostuvo el alcalde Percy Cornejo Barragán, quien  mencionó que ya se han establecido rutas para el recojo de la basura.

“En la parte baja se recogen los días lunes, miércoles y viernes hasta la calle amazonas, y la parte alta los martes, jueves, sábado y domingo” recalco el alcalde quien pidió a la población evitar sacar la basura en los días no programados.

Por otro lado la autoridad menciono que vienen coordinando con los centros de salud para comenzar el registro canino, realizar campañas de vacunación antirrábica y sancionar a las personas que tengan a sus perros en la calle con el 30% de una unidad impositiva tributaria según las ordenanzas municipales.

La delegaciones participantes fueron ballet folclórico Sangre Nueva, Centro Cultural américa, Gimnacio Body Form, Club de Danza y baile Dayis Dance”, la Posta Medica de Jerusalén, Mariano Melgar, Centro de Salud de Generalísimo San Martin, Puesto de Salud de Atalaya, las asociaciones de adultos mayores, vasos de leche y juntas vecinales.