DECOMISAN PRODUCTOS VENCIDOS Y SIN REGISTRO SANITARIO DE QUIOSCOS ESCOLARES

Más de una decena de papas saladas y galletas de marcas reconocidas se decomisaron por carecer de registro sanitario y estar vencidos los cuales se vendían en los quioscos escolares del distrito de Mariano Melgar. Esto se encontró durante un operativo realizado por los fiscalizadores de la Municipalidad de Mariano Melgar, Ministerio de Salud y el doctor Juan José Quispe Béjar, Fiscal de Prevención del Delito.

La intervención se realizó en la Institución Educativa de Señoritas Andrea Valdivieso de Melgar, donde las autoridades intervinieron dos quioscos escolares, encontrando en uno de ellos productos que carecían de registro sanitario, además se intervino el comedor de la institución donde se comprobó que la encargada de la preparación de los alimentos no contaba con la indumentaria necesaria para manipular los alimentos.

Posteriormente se constituyeron a la Institución Educativa Particular Niña María, la misma que esta ubicada en cuadra 7 de la calle América, en dicho plantel se decomisó más de una decena de papas saladas sin registro sanitario, además de galletas de marcas reconocidas vencidas.

"El objetivo de este operativo es controlar que los productos que se expenden a los alumnos cuenten con registro sanitario, fecha de vencimiento al día y que los alimentos se encuentren protegidos y en buen estado", afirmó el doctor Juan José Quispe Béjar, Fiscal de Prevención del Delito.