ALCALDE DE MARIANO MELGAR SE REUNIÓ CON EL CREADOR DEL ESCUDO DE NUESTRO DISTRITO

En una reunión que sostuvo el Alcalde de Mariano Melgar, Percy Cornejo Barragán y el creador del escudo de nuestro distrito, el señor Humberto Huaman Quiper, se conoció algunos detalles de cómo se realizó el escudo y por qué se logró elegir el diseño presentado por el señor Humberto Huaman.

Según refirió el creador de nuestro escudo, si bien tiene algunos rasgos característicos del de Arequipa, es porque siendo este un distrito parte de la provincia consideró conveniente identificarlo así.

Otro de los rasgos característicos del escudo es el dibujo del volcán Misti, con unos cerros y una torrentera, no un rio como se supone y un cactus, detalles que dio a conocer su creador, quien ganó el primer puesto entre otros 6 concursantes en el año 1967, concurso que fue convocado por el consejo distrital de Mariano Melgar en ese año.