Mas Noticias

En un evento que se realizó en las instalaciones del Centro Cívico de la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar, se eligió a los representantes del distrito para participar de la etapa interdistrital del PARLAMENTO ESCOLAR 2019 organizado por la Ugel Sur.

La actividad contó con la participación de los alumnos de nivel primario y secundario del sector público y privado, además de la presencia del alcalde, Percy Cornejo Barragán, quien estuvo acompañado de la regidora Dina Reynoso Chacon y el regidor Max Nieto Peralta.

Los alumnos que representaran al distrito son en el nivel primario: Adriana Belén Pantigoso Carpio de la I.E.P. Didascalio San Jose y Gabriel Sebastián Quispe Fuentes de la I.E.P. Ana Frank, entre tanto en el nivel secundario fueron elegidos el alumno Christian José Conza Tipula de la I.E.P. NOVA y la alumna Bryhih Yandery Parrillo Aquise de la I.E.N°40129 Manuel Veramendi Hidalgo.

En esta oportunidad los alumnos elegidos por los propios estudiantes de los diferentes colegios, participaran de la tercera etapa que se realizara el día miércoles en las instalaciones de la Ugel Sur.

El Alcalde Percy Cornejo Barragán acompañado de los regidores y vecinos del Jirón Base Sur, inauguraron la anhelada obra “Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad Vehicular y Peatonal del Jirón Base Sur en el AA.HH. Villa Alto Cenepa - Ampliación Alto Cenepa”, este importante proyecto que se hizo entrega a los vecinos del sector, quienes esperaron durante mucho tiempo y hoy ya es una realidad.

La obra que beneficiará a más de 170 familias del sector tiene una inversión de S/.747,704.71 soles, la misma que fue financiada por la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar, obra que su expediente y ejecución fue elaborada por la actual gestión, con el objetivo de beneficiar a los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de la zona.

El mejoramiento de esta vía comprante la ejecución de pavimento rígido con concreto, construcción de veredas con concreto, construcción de bermas con concreto, construcción de rampas vehiculares, construcción de rampas para discapacitados, construcción de jardineras circulares, construcción de sardineles tipo burbuja, sembrado de plantones, señalización horizontal, vertical en vías vehiculares, construcción de muros de contención con concreto y la construcción de sistema de drenaje.

Con una ceremonia protocolar que se realizó en las instalaciones de la compañía de Bomberos Mariano Melgar y Valdivieso N°186, los integrantes de este grupo voluntario celebraron sus once años de servicio a la ciudad.

En esta celebración participó el Alcalde Percy Cornejo Barragán, acompañado de las regidoras, Dina Reynoso Chacon, Soledad Almanza Arratea y Andrea Otazu Quispe, quienes se comprometieron apoyar y trabajar de manera conjunta con los bomberos.

Durante su discurso por parte de la primera autoridad del distrito pidió que no lo dejen solo en este trabajo que se quiere lograr en bien de una compañía de bomberos que no solo atiende emergencias en el distrito sino que presta apoyo a todos cuando lo requieren.

Más de 50 parejas participaron del primer “Festival de Marinera Norteña”, que se realizó en el Coliseo del Niño de la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar, este festival organizado por la Gerencia de Educación, Cultura y Deportes en coordinación con la Sub Gerencia de Juventud, Deportes y Recreación de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

En esta ocasión participaron las categorías pre infante, infante, infantil, junior, juvenil, adulto y senior.

La objetivo de este festival es incentivar las actividades culturales programadas por la Municipalidad Distrital a fin de promover e incentivar el talento en nuestro distrito.

En el objetivo de trabajar por el bienestar de la población y el cuidado ambiental, la División de Gestión Ambiental y Áreas Verdes de la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar implementó el desarrollo del proceso de COMPOST, material orgánico que es aprovechado por las áreas verdes (parques, jardines, etc.)

Las principales fuentes de acopio de material orgánico son los mercados del distrito (Feria Umachiri, Alto San Martin y Central de Mariano melgar); el aserrín se recolecta de los aserraderos del distrito que se encuentran inscritos y el césped y hojas de las plantas de los mantenimientos de las áreas verdes del distrito.

Todo el compost que se viene produciendo está siendo usado para el repique de nuevas plantas en el vivero municipal.

La Municipalidad Distrital de Mariano Melgar presidida por el Alcalde, Percy Cornejo Barragán, viene ejecutando el mantenimiento del complejo deportivo “SEÑOR DE LOS MILAGROS”, la cual está ubicada en la parte alta del distrito.

La actual gestión viene realizando diferentes mantenimientos en diferentes complejos del distrito, tanto en la parte baja, media y alta, con el objetivo de que los vecinos del distrito se beneficien con estos trabajos.

El trabajo que se realiza en este complejo comprende el lijado y limpieza estructura de malla raschell, pintura en columnas de cobertura de malla raschell incluye base anticorrosiva, pintura en vigas de cobertura y malla raschell, lijado y limpieza de graderías, lijado y limpieza en muros, lijado y limpieza de la carpintería metálica, repintado de graderías, repintado en muros, repintado de carpintería metálicas, pintura demarcatoria en losa deportiva, instalaciones eléctricas, suministro e instalación de llave interruptor termo magnético, suministro e instalación de reflectores, estructura metálica, soldadura de mallas de cerco perimétrico, refacción de 02 arcos metálicos, confección e instalación de malla de protección y el suministro, confección e instalación de malla raschel.

Este mantenimiento se ejecuta bajo la modalidad de administración directa y tiene una inversión de S/. 45,804.86 soles.

En el marco del CXLIX Aniversario del Distrito de Tiabaya, el alcalde de Mariano Melgar Percy Cornejo Barragán, participó de la sesión solemne que se realizó en el Coliseo Mariano J. Valdivia.

La Municipalidad distrital de Mariano Melgar saludó al alcalde de Tiabaya, Señor Miguel Ángel Cuadros Paredes, por conmemorarse sus 149 Aniversario de “Elevación a Ciudad de Tiabaya”.

Continuando con el trabajo de la actual gestión presidida por Alcalde, Percy Cornejo Barragán se viene ejecutando el mantenimiento del parque ubicado en la Mz. 54 del pueblo tradicional Urb. Mariano Melgar.

Este mantenimiento se ejecuta bajo la modalidad de contrata y tiene una inversión de S/. 28,467.88 soles, el trabajo beneficiara a más de 300 familias que viven por los alrededores de esta zona.

El mejoramiento de este parque comprende el pulido de pintura de muros y graderías, lijado y limpieza de carpintería metálica, repintado de graderías, repintado en muros, repintado de estructuras metálicas, mantenimiento general de la capilla, mantenimiento general de postes de luz, reposición de luminarias, refacción de banca de madera, limpieza de junta y el podado de los árboles

En el marco del XXVII aniversario del Distrito de Alto Selva Alegre, el alcalde de Mariano Melgar Percy Cornejo Barragán, participó de la sesión solemne que se realizó en el Círculo Militar del Perú Sede Chilina.

La Municipalidad distrital de Mariano Melgar saludó al alcalde de Alto Selva Alegre Ing. Samuel Jorge Tarqui Mamani por conmemorarse sus 27 Aniversario de creación política del distrito.

El Servicio de Orientación al Adolescente (SOA) de Arequipa, programa del Ministerio de Justicia atiende a más de 130 menores infractores de la ley, en su mayoría por robos, a los que el Poder Judicial determinó tratamientos de resocialización sin el internamiento convencional para este tipo de casos.

Es por ello que alrededor de 20 adolescentes a través de una campaña de limpieza realizada en los alrededores de la plaza Umachiri cumplieron sus funciones como parte de su trabajo de reinserción a la sociedad.

La municipalidad distrital de Mariano Melgar brinda el apoyo correspondiente a este programa, teniendo su cede en uno de los locales de la municipalidad, este trabajo conjunto que se viene realizando desde inicios de gestión.

Continuando con el trabajo de la actual gestión, presidida por el alcalde Percy Cornejo Barragán se viene ejecutando el mantenimiento del parque Simón Bolívar, este trabajo que beneficiará a más de 500 familias que viven por la zona.

El trabajo que se realiza en esta parque comprende el mantenimiento de los juegos, de loza, arcos de fútbol, instalación de reflectores, instalación del medidor de luz, del sistema de riego, pintado de sardineles, mantenimiento de perbolas, pintado de muros, jardinería y podado de árboles.

Mediante este trabajo se busca beneficiar a todos los vecinos del distrito y en especial a los niños Melgarianos.

Desde tempranas horas de la mañana del 1 y 2 de noviembre, miles de personas se congregaron en el cementerio municipal el Ángel, para visitar a sus seres queridos difuntos que descansan en este campo santo. Las personas llegaron provistos de flores, velas y coronas para visitar a sus seres queridos, que descansan en el cementerio municipal de Mariano Melgar.

En un trabajo conjunto de las diferentes gerencias se controlo el comercio ambulatorio al interior y exterior del campo santo, además de la venta de bebidas alcohólicas. Para esta labor estuvo presente el personal de fiscalización, serenazgo y personal municipal quienes se encargaron de que todo se lleve de la mejor manera.

Incentivando la práctica del deporte en los vecinos de la Urbanización Mariano Bustamante, la municipalidad distrital de Mariano Melgar viene ejecutando el mantenimiento del complejo deportivo de este sector.

El mantenimiento del complejo deportivo en la Urbanización Mariano Bustamante tiene un avance del 90%, la cual culminará las primeras semanas del mes de noviembre.

El trabajo que se realiza en este campo deportivo es el mantenimiento de la estructura para la malla raschel, retiro y colocado del asfalto en la loza deportiva, acondicionamiento de arcos de futbol y básquet, pintado general, instalación del suministro de energía eléctrica, habilitación de reflectores, mantenimiento de la loza de concreto, mantenimiento de los juegos infantiles y la demarcación de la loza deportiva.

La Gerencia de Servicios Comunales a través de la División de Gestión Ambiental y Áreas Verdes realizó desde tempranas horas de la mañana un operativo de limpieza y mantenimiento de áreas verdes en la Avenida Sepúlveda. Este consistió en la limpieza de la berma central y alrededores, además de la poda de árboles que daban mal aspecto.

Los vecinos de la zona se mostraron contentos con estas acciones por lo que se les pidió que hicieran lo posible para cuidar los arreglos realizados, además de darles el cuidado respectivo a las áreas verdes.

Este trabajo por parte del personal obrero de la municipalidad se realiza los días martes y jueves en diferentes zonas del distrito, con el objetivo de darles mantenimiento a las áreas verdes.

Durante una mesa de trabajo que se realizó en el centro cívico de la municipalidad distrital y la cual contó con participación de los integrantes de la instancia de articulación local, se dio a conocer el avance del trabajo que viene realizando la municipalidad distrital de Mariano Melgar para combatir la ANEMIA.

En esta oportunidad una de las coordinadoras dio a conocer a todos los participantes, el trabajo que viene realizando la municipalidad hasta la fecha en cuanto a las visitas domiciliarias y la evaluación de los indicadores de salud.

Cabe indicar que este es un trabajo coordinado con los centros de salud del distrito, con el objeto de reducir los índices de ANEMIA en los niños.

La actual gestión presidida por el Abog. Percy Cornejo Barragán, viene realizando mantenimientos de diferentes obras, con el objetivo de que los niños, adolescentes, adultos y adultos mayores del distrito se beneficien con el trabajo que se realiza.

Actualmente la municipalidad distrital de Mariano Melgar viene culminado el mantenimiento que se realiza en la MZ. 57 de la Urbanización Santa Rosa Zona “A”, trabajo que beneficiará a más de 2000 habitantes de las zonas aledañas al complejo deportivo.

El trabajo que se realiza en este complejo deportivo comprende, el pintado de muros, graderías, repintado de líneas demarcatorias, repintado de estructuras metálicas, veredas de concreto, refacción de arcos, refacción de puertas metálicas, soldadura de mallas del cerco perimétrico y pintado de graderías.

Buscando el mejoramiento en la calidad de vida de los vecinos del distrito de Mariano Melgar, la primera autoridad del distrito, Abog. Percy Cornejo Barragán a través del área de Desarrollo Urbano ejecuto el mejoramiento de la calle Sánchez Cerro (cuadra 4 y 5) del Pueblo Joven Atalaya, obra que beneficiara a más de 80 familias.

El mejoramiento de esta calle tiene una inversión de S/.539,216.05 soles, la misma que es financiada por la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar, esta obra que su expediente y ejecución fue elaborada por la actual gestión.

La ejecución de la obra comprende la construcción de graderías, veredas, jardineras, muros de contención, sistema de drenaje, la instalación de agua potable, instalación de postes de iluminación, instalación de barandas y bancas de madera.

En una mesa de trabajo que se realizó en la municipalidad distrital de Mariano Melgar, dirigentes de las asociaciones, asentamientos humanos y pueblos jóvenes del distrito sostuvieron una reunión con funcionarios del a municipalidad y así identificar los puntos críticos ante la proximidad de las precipitaciones pluviales.

En esta reunión participaron 12 dirigentes, quienes acordaron presentar sus zonas críticas, para que mediante la municipalidad se tenga un plan de contingencia para afrontar la temporada de lluvias.

El trabajo de la municipalidad distrital de mariano melgar es constante y en esta última donde participaron los dirigentes también estuvo presente la primera autoridad del distrito.

En una rápida acción, serenos de la municipalidad distrital de Mariano Melgar auxiliaron a una mujer que resultó herida luego del impacto de dos unidades que hacían servicio de taxi.

El accidente que se suscitó este último fin de semana ocurrió en el cruce de la calle san miguel y la avenida simón bolívar, hasta donde llegaron paramédicos y serenos del distrito para auxiliar a la pasajera de una de las unidades quien llevó la peor parte del accidente.

Los paramédicos luego de estabilizarla la trasladaron a la clínica AUNO para su atención, donde los médicos de turno le diagnosticaron policontusa por accidente de tránsito.

El Comité de Seguridad Ciudadana de Mariano Melgar (CODISEC) se reunió hoy en la municipalidad distrital, donde se abordaron temas de lucha contra la inseguridad ciudadana, además del plan de contingencia que se realizará por el Día de Todos los Santos.

Durante esta reunión uno de los integrantes del CODISEC solicito que se continúe con el patrullaje integrado más que todos los fines de semana, además del trabajo que pueda realizar la municipalidad contra los locales que expenden bebidas alcohólicas.

Por parte de la primera autoridad del distrito se acordó seguir trabajando de manera conjunta con todas las instituciones con el objetivo conjunto de mantener un mantener un distrito seguro.

Continuando con la práctica del deporte, la Municipalidad provincial de Arequipa en coordinación con la Municipalidad Distrital Mariano Melgar, llevó a cabo el campeonato de Natación para personas con habilidades diferentes.

Esta actividad busca motivar y mantener en los jóvenes con capacidades especiales el interés de la buena práctica deportiva, para preservar la salud.

La municipalidad distrital de Mariano Melgar trabaja de manera coordinada con las diferentes instituciones de la provincia con el objetivo de incentivar la educación, cultura y deporte.

La actual gestión presidida por el alcalde, Percy Cornejo Barragán viene ejecutando obras en beneficio de los vecinos del distrito, una de ellas es el “Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad Vehicular y Peatonal del Jirón Base Sur en el AA.HH. Villa Alto Cenepa - Ampliación Alto Cenepa.

Esta obra que beneficiara a más de 170 familias del sector tiene una inversión de S/.747,704.71 soles, la misma que es financiada por la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar, obra que su expediente y ejecución fue elaborada por la actual gestión.

El mejoramiento de este sector comprante la ejecución de pavimento rígido con Concreto, construcción de veredas con concreto, construcción de bermas con concreto, construcción de rampas vehiculares, construcción de rampas para discapacitados, construcción de jardineras circulares, construcción de sardineles tipo burbuja, sembrado de plantones, señalización horizontal, vertical en vías vehiculares, construcción de muros de contención con concreto y la construcción de sistema de drenaje.

A pocos días de celebrar el Día de Todos los Santos, la Municipalidad distrital de Mariano Melgar viene realizando la limpieza de los nichos del cementerio municipal “EL ANGEL”.

Esta labor que realiza el personal obrero de la Gerencia de Servicios Comunales se desarrolla en diferentes campañas de limpieza con el objetivo de limpiar todos los nichos.

El trabajo consiste en el recojo de la basura, limpieza de los nichos, retiro de coronas en mal estado, entre otras acciones de cuidado que permitan unas celebraciones sin contratiempos.

Los Secretarios Técnicos distritales y provinciales expusieron los puntos críticos de cada uno de sus distritos, ante la Dra. Ana Cecilia Cordero Echenique, Fiscal de Prevención del Delito, el Ing. Alberto Osorio Valencia, Director de la Autoridad Administrativa del Agua Caplina – Ocoña, Ing. Aldo Ballón, representante del Ministerio de Vivienda, Transportes y Comunicaciones y el Lic. Alfonso Mamani Quispe Jefe de la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil.

Para el caso de Arequipa Provincia, 11 distritos serán atendidos con el apoyo de combustible para trabajos de prevención, estos son Hunter, Miraflores, Yanahuara, Quequeña, Alto Selva Alegre, Paucarpata, Tiabaya, San Juan de Tarucani, Mariano Melgar, Polobaya y Arequipa.

Por su parte la Dra. Ana Cecilia Cordero, sostuvo iniciará acciones legales contra los municipios que no han presentado sus Planes de Control de Avenidas, asimismo el representante del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento señaló que coordinará con los diferentes distritos para el apoyo con maquinaria o combustible de acuerdo a las necesidades de cada localidad.

El mantenimiento del complejo Deportivo en la MZ. 57 de la Urbanización Santa Rosa Zona “A” ejecutado por la municipalidad distrital tiene una inversión de S/. 32,117.60 soles, este trabajo que beneficiará a más de 2000 habitantes de las zonas aledañas al complejo.

La actual gestión presidida por el Abog. Percy Cornejo Barragán, viene priorizando la ejecución y mantenimiento de obras en benéfico de los niños, adolescentes, adultos y adultos mayores del distrito Melgariano.

El trabajo que se realizó en el complejo deportivo comprende, el pintado de muros, graderías, repintado de líneas demarcatorias, repintado de estructuras metálicas, veredas de concreto, refacción de arcos, refacción de puertas metálicas, soldadura de mallas del cerco perimétrico y pintado de graderías.

En un trabajo conjunto de la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar y la Municipalidad Provincial, se realizó la evaluación de la calidad ambiental del distrito, para poder ubicar los puntos más álgidos que superen los estándares de calidad ambiental y puedan producir daños a la población.

La labor comenzó con el monitoreo de ruido de fuentes móviles para establecer las zonas de mayor contaminación sonora y así poder tomar las acciones del caso.

Todas estas acciones tienen como objetivo identificar los puntos de contaminación sonora en Mariano Melgar.

La Municipalidad Distrital de Mariano Melgar, presidida por el alcalde Percy Cornejo Barragán, entregó la obra: Mejoramiento del “Área Recreativa en la Zona A del Asentamiento Humano Berlín”, obra que beneficiará a más de 200 familias que viven por la zona.

El expediente técnico y su ejecución fueron realizados en la actual gestión, la misma que comprende la construcción de servicios higiénicos, instalación de malla raschell, sistema de riego, iluminación, áreas verdes, áreas recreativas, juegos infantiles, pisos y veredas, graderías y la instalación del cerco de Protección.

El proyecto denominado “Mejoramiento del Servicio del área recreativa en la zona A del Asentamiento Humano Berlín”, tuvo un presupuesto que asciende a S/ 272,714.86 soles y fue ejecutada bajo la modalidad contrata.

En el marco de los XXVII Aniversario del “Colegio América” el alcalde de Mariano Melgar, Percy Cornejo Barragán, participó de los actos centrales que se realizó en la cancha Ulrich Neisser, donde los alumnos de la institución participaron de un curso de danzas.

La Municipalidad distrital de Mariano Melgar saludó a directora de la institución, Marlene Guzmán, por conmemorase los 27 años de creación de la Institución Educativa.

La Micro Red de Mariano Melgar y la Municipalidad Distrital en un trabajo coordinado llevaron a cabo la campaña de Desparasitación y Vacunación contra la Influenza, esta actividad que se realizó en el frontis de la Feria Umachiri.

Los vecinos del distrito llegaron hasta la feria, donde recibieron la atención respectiva de parte del personal de salud, además en esta actividad se hizo la demostración del lavado de manos y también los alimentos que se deben de consumir para evitar la anemia.

Cabe indicar que la Campaña de Desparasitación se realiza hasta el 31 Octubre, por lo que los vecinos del distrito pueden acudir a los centros de salud de Mariano Melgar para recibir la dosis respectiva.

La Municipalidad Distrital de Mariano Melgar a través de la división de Fiscalización realizó un operativo inopinado a locales del distrito que funcionaban incumpliendo varias normas municipales y atentando contra la integridad de las personas que llegaban hasta estos establecimientos.

En esta oportunidad el personal fiscalizador intervino el local ubicado en la Avenida Simón Bolívar N°1208, donde funcionaba un gimnasio, el mismo que carecía de licencia de funcionamiento y certificado de defensa civil, de la misma manera se intervino el local ubicado en la Calle Amazonas N°302, el mismo que incumplía las normas municipales.

En este local también funcionaba un salón de eventos el mismo que alteraba la tranquilidad de los vecinos de la zona, por lo que se procedió a la clausura de estos establecimientos en cumplimiento de la ORDENANZA MUNICIPAL N° 539-2014.

Estos operativos por parte de la municipalidad distrital de Mariano Melgar se realizan de manera inopinada, con el objetivo de salvaguardar la integridad y tranquilidad de los vecinos.

La municipalidad distrital de mariano melgar recibió en custodia temporal un vehículo del Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que favorecerá para el cumplimiento del trabajo que realiza la municipalidad.

El alcalde de mariano melgar, Percy cornejo barragán recibió en una ceremonia simbólica la llave del vehículo de manos del representante del Pronabi, Ingeniero Emin José García Armas.

El vehículo en custodia es un automóvil Mazda 3 del año 2008, la unidad que fue incautada como consecuencia de la comisión de diversos delitos en agravio del estado.

Esta obra que culminara en el mes de noviembre tiene una inversión de S/ 10 030,920.90 soles y contempla la construcción de catorce aulas del nivel inicial, primario y secundario, además de un ambiente Psicomotriz, dirección, dos depósitos de material educativo, servicios higiénicos para niños, profesores y personas con discapacidad. Asimismo se construirá una cocina y un almacén despensa, veredas de circulación interna y externa, cisterna de tanque elevado y patio de formación.

En esta oportunidad funcionarios del distrito de Mariano Melgar verificaron que el avance de la obra “Mejoramiento del Servicio Educativo en la I.E. Nro.40139 Andrés Avelino Cáceres Dorregaray PP.JJ. Jerusalén”, se encuentre dentro de los plazos establecidos para su culminación.

Las visitas inopinadas en esta obra que beneficiara a más de 400 estudiantes del distrito se realizan de manera inopinada con el objetivo de que los trabajos se realicen de acuerdo al expediente elaborado.

Contando con la participación de más de 100 vecinos del distrito de Mariano Melgar, se llevó a cabo una actividad para las personas con habilidades diferentes, donde participaron siete asociaciones del distrito.

Esta actividad que estuvo organizado por la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social también contó con la participación del Alcalde de Mariano Melgar, Percy Cornejo Barragán, quien estuvo acompañado de la regidora Dina Reynoso Chacon, Soledad Almanza Arratea y el regidor Javier Chambi Quispe.

El evento se realizó en las instalaciones del centro cívico de la municipalidad distrital donde también se recordó el día nacional de la persona con discapacidad.

En un trabajo coordinado de la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar con la Unidad de Emergencia de Arequipa (105), se logró la capacitación de 34 integrantes de la policía nacional en operaciones policiales de emergencia.

Este curso que duro 3 meses culminó con la clausura del mismo en las instalaciones de la Unidad de Emergencia, actividad que contó con la presencia de autoridades de la policía y el alcalde de Mariano Melgar, Percy Cornejo Barragán.

En esta actividad también se inauguró el Salón de las Unidades de Emergencia, la cual servirá para que el personal de la policía reciba capacitaciones constantes.

Buscando el mejoramiento en la calidad de vida en los vecinos del distrito de Mariano Melgar, la autoridad distrital a través de las áreas competentes viene ejecutando el mejoramiento de la calle Sánchez cerro (cuadra 4 y 5) del Pueblo Joven Atalaya, donde se realiza el mejoramiento de este sector, obra que beneficiara a más de 60 familias.

El mejoramiento de esta calle tiene una inversión de S/.539,216.05 soles, la misma que es financiada por la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar, esta obra que su expediente y ejecución fue elaborada por la actual gestión.

El mejoramiento de esta calle comprende la construcción de graderías, veredas, jardineras, muros de contención, sistema de drenaje, la instalación de agua potable, instalación de postes de iluminación, instalación de barandas y bancas de madera.

La Gerencia de Servicios Comunales de la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar, buscando el cuidado del medio ambiente y a través de las campañas de recolección de aparatos electrónicos en desuso, llegó a juntar más de 528 kilos de electrodomésticos.

Todos estos aparatos eléctricos fueron entregados a la Municipalidad Provincial quienes realizaron la campaña de recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en el Coliseo Arequipa como parte del Reciclafest 2019.

Con estas acciones y trabajo conjunto entre las municipalidades, empresas públicas y privadas se busca aportar con el cuidado del medio ambiente.

En una reunión que sostuvo el alcalde de Mariano Melgar, Percy Cornejo Barragán con dirigentes de la parte alta del distrito, se abordaron temas de importancia para toda esta zona.

Esta reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la municipalidad de Mariano Melgar, donde los representantes de las Asociaciones, Asentamientos Humanos y Pueblos Jóvenes hicieron llegar sus pedidos al burgomaestre distrital.

Estas reuniones con el alcalde se llevan a cabo cada 15 días, con el objetivo de trabajar de manera conjunta con los vecinos, autoridades distritales y dirigentes

En el marco de los XXII Aniversario del AA.HH. Asociación de vivienda Pueblo Libre, los regidores de Mariano Melgar, Javier Chambi Quispe, Alejandro Juan Nuñez Carpio y Godofredo Sánchez Álvarez participaron de los actos centrales que se realizó en la loza deportiva de la Asociación.

La Municipalidad de Mariano Melgar saludó al señor, Bernardo Ticona Mendoza, por conmemorase los 22 años de creación del Asentamiento Humano.

Al parecer la causa de este accidente de tránsito que ocurrió entre el vehículo de placa V2G-453 y la motocicleta de placa 2455-JA, habría sido el exceso de velocidad.

Este accidente se suscitó en la intersección de la avenida Perú y la calle cahuide, hasta donde llegaron serenos y paramédicos de la municipalidad distrital de Mariano Melgar.

Los paramédicos del distrito atendieron al motociclista quien llevó la peor parte del accidente, para luego trasladarlo al nosocomio más cercano.

Como parte de la prevención y el trabajo coordinado que realiza la municipalidad distrital de Mariano Melgar, se participó del IV SIMULACRO NACIONAL ESCOLAR, esta vez el escenario fue el coliseo del niño, donde estuvieron presentes los alumnos de la I.E. Mi Pequeño Reyno San Lorenzo.

Los alumnos que participaban de una actividad al escuchar la sirena se ubicaron en las zonas seguras instaladas por la municipalidad de Mariano Melgar.

Estas actividades de prevención buscan preparar a los vecinos y estudiantes del distrito para afrontar una emergencia que se pueda suscitar

100 alumnas y alumnos de la Institución Educativa Particular América visitaron las instalaciones de la Municipalidad distrital de Mariano Melgar, para conocer al burgomaestre, Percy Cornejo Barragán.

La autoridad distrital conversó con los menores y les explicó el trabajo que realiza en bien de los vecinos Melgarianos, además se comprometió a seguir apoyando a la Institución cuando necesiten el apoyo de la municipalidad.

Los estudiantes, docentes y padres de familia agradecieron la oportunidad de conocer a la primera autoridad de Mariano Melgar y su compromiso de seguir trabajando en favor de los escolares del distrito

Continuando con el trabajo de las autoridades del distrito de Mariano Melgar se visitó el Jirón Base Sur en el AA.HH. Villa Alto Cenepa, donde se realiza el mejoramiento de este sector, obra que beneficiara a más de 170 familias.

El mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal de este sector tiene una inversión de S/.747,704.71 soles, la misma que es financiada por la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar, esta obra que su expediente y ejecución fue elaborada por la actual gestión.

El mejoramiento de este sector comprende la ejecución de pavimento rígido con Concreto, construcción de veredas con concreto, construcción de bermas con concreto, construcción de rampas vehiculares, construcción de rampas para discapacitados, construcción de jardineras circulares, construcción de sardineles tipo burbuja, sembrado de plantones, señalización horizontal, vertical en vías vehiculares, construcción de muros de contención con concreto y la construcción de sistema de drenaje.

Incentivando la práctica del deporte en Mariano Melgar y buscando el beneficio de más de 2500 habitantes, la Municipalidad Distrital culminó el mantenimiento del complejo deportivo en la Urbanización Santa Rita de Casia.

El proyecto denominado “MANTENIMIENTO DEL COMPLEJO DEPORTIVO EN LA URBANIZACIÓN SANTA RITA DE CASIA”, tuvo una inversión que asciende a S/ 208,600.00 soles y fue ejecuta por la modalidad de contrata.

El trabajo que se realizó en esta loza deportiva comprende el mejoramiento de estructura de la cobertura para la malla raschel, pintado general, instalación del servicio eléctrico y agua, habilitación de los servicios higiénicos, habilitación de reflectores, mejoramiento de la loza de concreto y el mantenimiento total de los arcos de fútbol.

En una inspección que realizó el alcalde del distrito de Mariano Melgar, Percy Cornejo Barragán acompañado de funcionarios y vecinos de la Urbanización Santa Rosa, se acordó la limpieza del alcantarillado y sistema de drenaje en este sector, además de las entrega de sacos terreros para poder afrontar la temporada de lluvias.

Por parte de la municipalidad distrital se planteará la elaboración del perfil del drenaje integral de alcantarillado que evitara el ingreso de la lluvia a las viviendas

En esta reunión con los vecinos de la urbanización también estuvo presente la regidora Dina Reynoso Chacon y el regidor Max Nieto Peralta

Con la primera actividad en favor del cuidado del medio ambiente, la municipalidad distrital de Mariano Melgar llegó a recolectar 423 kilos de artefactos eléctricos en desuso.

Este trabajo estuvo a cargo de la Gerencia de Servicios Comunales de la municipalidad distrital de Mariano Melgar, la cual busca cumplir la Normatividad Nacional de Residuos Sólidos y del Plan Nacional de Acción Ambiental (PLANAA 2011 – 2021).

La labor busca realizar acciones orientadas a la gestión ambiental y manejo integral de los residuos sólidos además del desarrollo de las campañas TECNORECICLA RAEE 2019.

El Centro de Emergencia Mujer del distrito de Mariano Melgar y la Micro Red Generalísimo San Martín llevó a cabo el "Encuentro Adolescentes" de tercer y cuarto de secundaria de las Instituciones Educativas Manuel Veramendi e Hidalgo y la I.E. Pio XII.

Esta actividad que se realizó en el Centro de Salud Generalísimo San Martin también contó con la participación de los regidores Dina Reynoso Chacon, María Soledad Almanza Arratea, Max Edson Nieto Peralta y Andrea Cecilia Otazu Quispe

Los especialistas encargados de realizar este encuentro, abordaron temas de prevención del embarazo en los jóvenes adolescente.

Esta obra tiene una inversión de S/ 10 030,920.90 soles que contempla la construcción de catorce aulas del nivel inicial, primario y secundario, además de un ambiente Psicomotriz, dirección, dos depósitos de material educativo, servicios higiénicos para niños, profesores y personas con discapacidad. Asimismo se construirá una cocina y un almacén despensa, veredas de circulación interna y externa, cisterna de tanque elevado y patio de formación.

Las autoridades del distrito de Mariano Melgar verificaron que el avance de la obra “Mejoramiento del Servicio Educativo en la I.E. Nro.40139 Andrés Avelino Cáceres Dorregaray PP.JJ. Jerusalén”, la cual se encuentra en un avance del 74%.

Estas inspecciones se realizan de manera inopinada con el objetivo de que la empresa encargada de su ejecución, cumpla con los plazos establecidos de este proyecto que beneficiará a más de 400 estudiantes del distrito

En el marco de los LIII Aniversario de la Institución Educativa de Señoritas “Andrea Valdivieso de Melgar” el alcalde de Mariano Melgar, Percy Cornejo Barragán, participó de los actos centrales que se realizó en el patio principal de la Institución Educativa.

La Municipalidad distrital de Mariano Melgar saludó a la Magister, Jenny Ortiz Álvarez, por conmemorase los 53 años de creación de una de las Instituciones Educativas emblemáticas del distrito.

Personal obrero de la Gerencia de Servicios Comunales del Distrito de Mariano Melgar, realizó la limpieza y la arborización del parque ubicado en la Asociación de Vivienda El Mirador.

El trabajo que se realizó en este parque fue el sembrado de árboles, entre mioporo, jacaranda y molle serrano, además se recogió escombros y se realizó la limpieza total del parque.

Este trabajo por parte de la municipalidad busca que los vecinos del distrito se beneficien con estas áreas.

La plaza principal del distrito de Mariano Melgar fue parte de la Caravana Internacional Mototurismo 2019, donde se contó con la participación de la Asociación Internacional Latin American Motorcicle Association.

Las autoridades del distrito recibieron a los integrantes de esta asociación quienes vienen realizando su gira por todo Sudamérica.

A través de coordinaciones que realizó la División de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar se logró la capacitación al personal que labora en la Gerencia de Administración Tributaria, en temas de atención al contribuyente, inteligencia emocional, comunicación asertiva y buen trato.

El objetivo de estas charlas es mejorara la atención, tener un buen clima laboral y una buena comunicación de los trabajadores con los contribuyentes, este trabajo estuvo a cargo del psicólogo Rodrigo Oviedo.

La Municipalidad Distrital de Mariano Melgar mediante estas labores busca que el personal este capacitado en la atención al público al momento de cumplir sus funciones.

La Municipalidad de Mariano Melgar protege de los rayos ultravioleta a los escolares de nuestro distrito, es por ello que el alcalde Percy Cornejo Barragán hizo entrega de la malla raschel que necesitan los estudiantes de la I.E.I. Ángel Gabriel

Este trabajo por parte de la municipalidad busca evitar que nuestros estudiantes estén expuestos a los índices de radiación solar, ya que podría causarles daños en la piel, es por ello que el concejo priorizó este trabajo a fin de cuidar la salud de los escolares que asisten a la Institución.

El trabajo por parte de la Municipalidad Distrital continuará en diferentes Instituciones Educativas y así mejorar la calidad educativa en los estudiantes de Mariano Melgar.

El complejo deportivo maracaná fue escenario de la primera fecha del campeonato de la segunda división copa Perú 2019, donde participaran 11 equipos de futbol de mariano melgar pertenecientes a la liga distrital.

Los equipos participas en estas 11 fechas serán el CD Gran Unidad Escolar, Atlético San Martin, Racing Club, CD Strong Municipal, CDF Yeshua, Juvenil CIMA, Millonario Dinamo, Padre Pozzo, Sport Olímpico Junior, Estudiantes Futbol Club y Sport Alianza.

El campeonato inicio el día domingo 29 de setiembre y culminara el 15 de diciembre.

Personal fiscalizador de la municipalidad distrital de Mariano Melgar en cumplimento de la ORDENANZA MUNICIPAL N° 539-2014 clausuró un establecimiento ubicado en la cuadra 10 de la Avenida Mariscal Castilla.

Los propietarios de este establecimiento laboraban incumpliendo varias normas municipales ya que no tenían licencia de funcionamiento ni certificado de defensa civil, atentando contra los consumidores que llegaban hasta este snack.

Debido a estas faltas el personal fiscalizador procedió a la clausura inmediata, además de que los propietarios del establecimiento tienen cinco días hábiles para subsanar las observaciones caso contrario serian denunciados.

Con el apoyo de Soldados del Ejército y personal obrero de la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar, la Gerencia de Servicios Comunales, realizo la recuperación del parque ubicado en el AA.HH. Nuevo Milenio.

El trabajo que se realizó en este sector fue el sembrado de 200 árboles, entre mioporo, jacaranda y molle serrano, además se recogió escombros y se realizó la limpieza total del parque.

Este trabajo por parte de la municipalidad se continúa realizando en diferentes parques del distrito, además de darles el respectivo mantenimiento y así los vecinos Melgarianos puedan beneficiarse con su uso.

Durante esta actividad estuvo presente el Abog. Pecy Cornejo Barragán, Alcalde de Mariano Melgar, acompañado de las regidoras Dina Reynoso Chacon y Andrea Otazu Quispe.

Con el colocado de la primera piedra, el alcalde Percy Cornejo Barragán acompañado de las regidoras Dina Reynoso Chacon, Soledad Almanza Arratea, Andrea Otazu Quispe y el presidente del AA.HH. Los Alpes, Edgar Retamazo, se dio inició a la obra “MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE TRANSITABILIDAD PEATONAL DEL PASAJE ABELARDO QUIÑONES DEL P.J. AUGUSTO FREYRE GARCIA MONTERROSO –LOS ALPES”

Esta obra inició el día de hoy 26 de setiembre y el expediente técnico fue elaborado en la actual gestión, la obra tendrá una duración de 60 días calendario y tiene una inversión de S/. 293,515.08 Soles

En su participación el alcalde distrital manifestó que la obra beneficiara a los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores del Asentamiento Humano Los Alpes y en especial a los vecinos del Pasaje Abelardo Quiñones, mediante estas acciones la actual gestión busca mejorar la calidad de vida de los vecinos de nuestro distrito.

Buscando incentivar el compromiso y responsabilidad en los escolares del distrito, los integrantes de los Municipios Escolares correspondientes al año 2019, del nivel inicial y primario juramentaron como autoridades de la Institución.

De esta ceremonia fue participe la teniente alcaldesa del distrito de Mariano Melgar, Dina Reynoso Chacon, quien estuvo acompañada de autoridades de la Institución, docentes y alumnos, dicha actividad que se realzo en el patio principal del plantel.

Al momento de la juramentación la teniente alcaldesas del distrito resaltó la importancia que tendrán las nuevas autoridades escolares y la responsabilidad que tienen con sus compañeros que los eligieron democráticamente para trabajar en beneficio de su Institución Educativa.

El mantenimiento del complejo Deportivo Nuevo Amanecer ejecutado por la municipalidad distrital tiene una inversión de S/.186 500.00 soles, este trabajo que beneficiará a más de 2500 habitantes de las zonas aledañas al complejo.

La actual gestión liderada por el Abog. Percy Cornejo Barragán, viene priorizando la ejecución y mantenimiento de obras en benéficio de los niños, adolescentes, adultos y adultos mayores del distrito Melgariano.

El trabajo que se realizó en el complejo deportivo comprende, el mejoramiento de la cobertura de la malla raschel, habilitación de redes de luz, instalaciones eléctricas, pintado total del campo, mejoramiento de la loza de concreto y el mantenimiento de los arcos de futbol.

Con la presencia de la teniente alcaldesa del distrito de Mariano Melgar Dina Reynoso Chacón y la del regidor Godofredo Sánchez Álvarez, se llevó a cabo la inauguración de un nuevo taller que se realiza en el maquicentro del distrito de Mariano Melgar.

Las autoridades participes de esta activad manifestaron su compromiso de seguir incentivando este tipo de actividades en el distrito, en beneficio de las mujeres Melgarianas y así ayudarlas a crecer personalmente como micro empresarias.

Estos talleres de costura se realizan en la gerencia de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Distrital ubicado en la calle Junín S/N.

Las personas interesadas se pueden acercar a la gerencia para poder inscribirse y ser parte de estos cursos.

Como parte del trabajo que realiza la actual gestión presidida por el alcalde Percy Cornejo Barragán, la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar, viene ejecutando el mantenimiento del Complejo Deportivo Cerrito Belén, este trabajo que tiene una inversión de S/. 50 859.41 soles.

El trabajo que se viene realizando en el complejo deportivo comprende el pintado de graderías, pintado de la estructura para la malla raschel, instalación del suministro de energía, instalación de malla raschel, instalación de reflectores, refacción de puertas de ingreso, pintado de loza deportiva y el pintado del cerco perimétrico.

Este mantenimiento beneficiará a más de 200 familias que viven por este sector, además de que los jóvenes podrán practicar deporte en horas de la noche.

Un promedio de 200 carteles, entre banners, banderolas y letreros, fueron retirados de postes ubicados en calles y avenidas, durante un operativo realizado por la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar con el propósito de mejorar el ornato del distrito y reducir la contaminación visual que distrae a los automovilistas.

La labor de limpieza empezó con el retiro de los carteles ubicados en la calle República de Chile, calle Piura, calle Comandante Canga, avenida Simón Bolívar y avenida Lima, este trabajo que fue realizado por parte del personal obrero de la Municipalidad quienes portaban las herramientas necesarias para cumplir su labor.

En esos puntos se retiraron las publicidades que aludían a candidatos políticos, conciertos, orquestas de mariachis e incluso academias pre universitarias, los mismos que colgaban sin ninguna autorización los anuncios en los postes

En el marco de los XXIII Aniversario del AA.HH. Villa Alto Cenepa y Ampliación Alto Cenepa, el alcalde de Mariano Melgar, Percy Cornejo Barragán acompañado de los regidores Dina Reynoso Chacon, Ignacio Cayllahua Gutierrez, Soledad Almanza Arratea y Godofredo Sanchez Alvarez participaron de los actos centrales que se realizó en el local social del Asentamiento Humano.

La Municipalidad de Mariano Melgar saludó al señor, Ricardo Diaz Condori, presidente del AA.HH. Villa Alto Cenepa y Ampliación Alto Cenepa por conmemorase los 23 años de creación de su sector.

Durante su discurso la primera autoridad del distrito pidió el apoyo de los vecinos para seguir trabajando de la mano con ellos y así concretar obras que los beneficien.

La policía de medio ambiente, fiscalizadores del distrito de Mariano Melgar y representantes del ministerio de salud, en una labor conjunta intervinieron un inmueble ubicado en la calle Arias Aragüés N° 837, en dicho lugar se elaboraban productos sin registró sanitario que al parecer eran distribuidos para el consumo humano.

El represente de salud determinó el decomiso de las salsas que eran elaborados de forma clandestina en esta vivienda, en total se incautó 120 bolsas de ají, mayonesa y palta, además de dos baldes que contenían estos productos.

Por su parte la jefa de fiscalización de Mariano Melgar, Silvana Cueva Nina, informó que los propietarios del inmueble incumplían varias normas municipales, por lo que se procedió a su clausura inmediata, además de que los vecinos se quejaban constantemente por los olores fétidos que emanaban de esta vivienda por el almacenamiento de los pollos.

Estos operativos por parte de la municipalidad distrital de Mariano Melgar, continuaran realizándose en forma conjunta con las diferentes instituciones, ya que el objetivo del mismo es salvaguardar la integridad y salud de los vecinos Melgarianios.

En el marco de los LXXI Aniversario del Politécnico Nacional de Arequipa Rafael Santiago Loayza Guevara, la teniente alcaldesa de Mariano Melgar, Dina Reynoso Chacon, acompañada del regidor, Max Nieto Peralta participaron de los actos centrales que se realizó en el patio principal de la Institución Educativa.

La Municipalidad de Mariano Melgar saludó al profesor, Jorge Enrique Patiño Andrade, por conmemorase los 71 años de creación de la Institución al servicio de la educación técnica en nuestra región y el sur del país.

La teniente alcaldesa de Mariano Melgar, Dina Reynoso Chacón, acompañada de representantes del sector salud, la directora de la Institución Educativa Divino Maestro y los representantes de Qali Warma, inspeccionaron las instalaciones donde se preparan los alimentos del programa social.

Durante esta inspección las autoridades también acordaron trabajar de manera conjunta en favor de los menores, es por ello que firmaron un acta de compromiso donde se acordó que la directora de la Institución Educativa Divino Maestro hará llegar el oficio al Centro de Salud para el trámite de control y peso a los menores de la institución, además de que se hará seguimiento al expediente del proyecto del servicio alimentario a cargo de la Municipalidad Distrital Mariano Melgar para que se concretice el perfil.

En una reunión de trabajo que sostuvo la teniente alcaldesa de Mariano Melgar, Dina Reynoso Chacon, representantes de salud, QaliWarma y la directora de la Institución Educativa Inicial Atalaya se acordó, ciertos compromisos en favor de los estudiantes.

En primer lugar la posta de salud a través de los inspectores sanitarios de la micro red, realizaran la respectiva coordinación con la municipalidad para realizar la fumigación de la Institución, también personal de salud hará el control de peso y talla a los menores, por su parte la municipalidad distrital realizará el seguimiento al proyecto presentado para mejorar el servicio alimentario, además se acordó referir los casos de niños con anemia y desnutrición a los puestos de salud.

Este trabajo conjunta busca que los menores de la Institución Educativa Inicial reciban una alimentación adecuada, además de controlar el uso de los alimentos destinados por los programas sociales.

Como parte del trabajo que realiza la actual gestión presidida por el alcalde Percy Cornejo Barragán, la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar, ejecutó el mantenimiento del Complejo Deportivo Vencedores de Cenepa, este trabajo que tuvo una inversión de S/. 31 800.00 soles.

El trabajo que se realizó en este complejo deportivo comprende el pintado de la estructura para las malla raschel, pintado de graderías, pintado de los juegos para niños, reparación de los arcos de fútbol, pintado de la loza de concreto, instalación de la malla de protección, mantenimiento de las instalaciones eléctricas y el pintado del cerco perimétrico.

Este mantenimiento beneficiará a más de 100 familias que viven por este sector, además que los estudiantes podrán practicar deporte, ya que el complejo deportivo está en óptimas condiciones para el uso de los menores.

La actual gestión, presidida por el alcalde Percy Cornejo Barragán viene ejecutado obras en beneficio de los vecinos del distrito de Mariano Melgar, es por ello que continuando con este trabajo, la municipalidad viene desarrollando el mejoramiento del “Área Recreativa en la Zona A del Asentamiento Humano Berlín”

El expediente técnico y su ejecución fueron realizados en la actual gestión, la misma que comprende la construcción de servicios higiénicos, instalación de malla raschell, sistema de riego, iluminación, áreas verdes, áreas recreativas, juegos infantiles, pisos y veredas, graderías y la instalación del cerco de Protección.

La ejecución de la obra se encuentra al momento en un 71.02% de avance y en el lapso de las siguientes semanas aproximadamente se estará culminando la obra y entregando para su inauguración.

El proyecto denominado “Mejoramiento del Servicio del área recreativa en la zona A del Asentamiento Humano Berlín”, tiene un presupuesto que asciende a S/ 272,714.86 soles y se ejecuta bajo la modalidad de contrata.

La teniente alcaldesa de Mariano Melgar, Dina Reynoso Chacon visitó el Jirón Base Sur en el AA.HH. Villa Alto Cenepa, donde se realiza el mejoramiento de este sector, obra que beneficiara a más de 170 familias.

El mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal de este sector tiene una inversión de S/.747,704.71 soles, la misma que es financiada por la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar, esta obra que su expediente y ejecución fue elaborada por la actual gestión.

El mejoramiento de este sector comprante la ejecución de pavimento rígido con Concreto, construcción de veredas con concreto, construcción de bermas con concreto, construcción de rampas vehiculares, construcción de rampas para discapacitados, construcción de jardineras circulares, construcción de sardineles tipo burbuja, sembrado de plantones, señalización horizontal, vertical en vías vehiculares, construcción de muros de contención con concreto y la construcción de sistema de drenaje.

Luego de 15 fechas y con la participación de 56 equipos de las categorías sub 6, 7, 8, 10, 11 y 12, se conoció a los campeones y sub campeones de fútbol que representaran al distrito de Mariano Melgar en la etapa provincial de esta disciplina deportiva.

En la categoría sub 6, resulto como campeón el equipo FBC AREQUIPA y como sub campeón PALMEIRAS; en la categoría sub 7, se alzó con el campeonato el equipo de FBC AREQUIPA y como sub campeón el FBC AREQUIPA JUNIOR; en la categoría sub 8, resultó ganador el equipo GUERREROS FBC y como sub campeón FBC CEBOLLITAS; en la categoría sub 10, resultó como ganador el equipo de PALMEIRAS y como sub campeón el REAL SOCIEDAD; en la categoría sub 11, se alzó como campeonato el REAL SOCIEDAD y como sub campeón el equipo de CFDAR DEL ROSARIO; entre tanto en la categoría sub 12, resultó como ganador el equipo de REAL SOCIEDAD y como sub campeón el equipo de los PIBES.

Este campeonato tuvo inicio el 10 de mayo y culmino el 14 de setiembre con la premiación de los equipos que llegaron hasta esta última instancia, todo la competencia se llevó a cabo en las instalaciones del campo deportivo Maracaná.

El Gobierno Regional de Arequipa planteó la firma de un convenio interinstitucional con la Municipalidad Provincial de Arequipa y municipalidades distritales para la elaboración del Plan de Estudio de Riesgos a nivel regional a fin de impulsar la formalización de pueblos jóvenes.

La propuesta se consolidó durante una reunión convocada por el Gobernador Regional, donde fue participe el alcalde de Mariano Melgar, Percy Cornejo Barragán, con el convenio, el Gobierno Regional financiará los estudios de riesgos de acuerdo al Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM) y normativa de las Zonas de Reglamentación Especial (ZRE), a fin de determinar el nivel de riesgo (alto, medio y bajo) donde se posesionaron los pueblos jóvenes.

De esto dependerá la posibilidad de continuar con el proceso de formalización, dado que, conforme a la normativa vigente, las urbanizaciones que se ubican en zonas de alto riesgo no mitigable deberán ser retiradas y no podrán acceder a ningún proceso de formalización de predios por encontrarse en una zona prohibida para instalar viviendas.

En un año más de aniversario de la Asociación Vivienda Huerta Flor de Oro, la junta directiva de este sector organizo una serie de actividades, donde participó el alcalde Percy Cornejo Barragán y los regidores Dina Reynoso Chacon, Ignacio Cayllahua Gutierrez y Max Nieto Peralta.

En el uso de la palabra el burgomaestre distrital saludo la labor que cumple el presidente de la Asociación, quien en cada reunión que tiene con el alcalde le hace llegar la problemática de su sector y las soluciones que se gestiona a través de la municipalidad distrital.

Además la primera autoridad distrital pidió el apoyo a todos los vecinos, para seguir trabajando de la mano con ellos y así conseguir proyectos que ayuden al desarrollo de la asociación.

Con la participación del Alcalde de Mariano Melgar, Percy Cornejo Barragán y el de los regidores Dina Reynoso Chacon, Ignacio Cayllahua Gutierrez, Max Nieto Peralta y Godofredo Sánchez Álvarez, se llevó a cabo el acto ceremonial por los XXX Aniversario del Pueblo Joven Señor De Huanca.

En esta ceremonia el burgomaestre distrital anunció la elaboración del expediente de algunas obras que necesita este sector de la parte alta del distrito de Mariano Melgar.

Dentro de las actividades por nuestros 54 años de creación política, se desarrolló el “Primer Encuentro de Danzas Folklóricas de las Instituciones Educativas”, donde se contó con la participación de los colegios de nuestro distrito, actividad que se realizó en el coliseo del niño.

Este año la I.E. Manuel Veramendi e Hidalgo se alzó con el primer lugar con un puntaje de 239, en segundo lugar quedó la I.E. Corazón de Jesús con un puntaje de 230 y en tercer lugar con un puntaje de 212, la I.E. Andrea Valdivieso de Melgar.

Los ganadores fueron premiados por el alcalde Percy Cornejo Barragán, la regidora Dina Reynoso Chacon y la presidenta del comité de damas del distrito de Mariano Melgar.

La Gerencia Regional de Salud Arequipa realizará los días 21, 22, 28 y 29 de setiembre, desde las 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, la Campaña de Vacunación Antirrábica Canina en toda la provincia de Arequipa.

Para esta campaña de vacunación denominada “VANCAN 2019” se plantea inmunizar a 181 902 perros con propietario, durante esta campaña, el Ministerio de Salud utilizará la vacuna NOBIVAC RABIES, vacuna elaborada en Argentina, que garantiza una inmunización activa durante un año en los canes.

En esta activad participó la teniente alcaldesa del distrito, Dina Reynoso Chacon, el regidor Max Nieto Peralta, representantes de la Gerencia Regional de Salud y representas del Ministerio de salud, todo este evento que se realizó en el campo deportivo revolución.

Incentivando la práctica del deporte en los vecinos de la Urbanización Mariano Bustamante, la municipalidad distrital de Mariano Melgar viene ejecutando el mantenimiento del complejo deportivo de este sector.

El alcalde Percy Cornejo Barragán, acompañado de funcionarios de la municipalidad distrital inspeccionaron el avance de esté manteniendo, acciones que realiza la autoridad distrital para que la empresa cumpla con los plazos establecidos para su ejecución.

El trabajo que se realiza en este campo deportivo es el mantenimiento de la estructura para la malla raschel, retiro y colocado del asfalto en la loza deportiva, acondicionamiento de arcos de futbol y básquet, pintado general, instalación del suministro de energía eléctrica, habilitación de reflectores, mantenimiento de la loza de concreto, mantenimiento de los juegos infantiles y la demarcación de la loza deportiva.

En reunión de la Plataforma de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar, realizada por la división de Gestión de Riesgo de Desastres, se coordinó con las entidades de primera respuesta las acciones a tomar para el Simulacro Multipeligro que se realizará este miércoles 18 a las 11:00 de la mañana a nivel regional.

Mediante estas acciones la municipalidad distrital busca trabajar de manera conjunta con las diferentes instituciones de Mariano Melgar, para poder tener una respuesta ante cualquier desastre que se pueda suscitar.

Este plan de respuesta consiste en la planificación y la organización de un equipo humano para poder emplear de forma óptima una serie de medios técnicos con el objetivo de reducir al mínimo las consecuencias o daños humanos y económicos que puedan derivarse de una situación de emergencia.

Esta obra tiene una inversión de S/ 10 030,920.90 soles que contempla la construcción de catorce aulas del nivel inicial, primario y secundario, además de un ambiente Psicomotriz, dirección, dos depósitos de material educativo, servicios higiénicos para niños, profesores y personas con discapacidad. Asimismo se construirá una cocina y un almacén despensa, veredas de circulación interna y externa, cisterna de tanque elevado y patio de formación.

El alcalde Percy Cornejo Barragán, verifico que el avance de la obra “Mejoramiento del Servicio Educativo en la I.E. Nro.40139 Andrés Avelino Cáceres Dorregaray PP.JJ. Jerusalén”, se encuentra en un avance del 58.71%.

La autoridad distrital permanentemente realiza inspecciones inopinadas en la obra, para que la empresa encargada de su ejecución, cumpla con los plazos establecidos de este proyecto que beneficiará a más de 400 estudiantes.

El alcalde de Mariano Melgar, Percy Cornejo Barragán visitó la calle Sánchez Cerro (cuadra 4 y 5) del Pueblo Joven Atalaya, donde se realiza el mejoramiento de este sector, obra que beneficiara a más de 60 familias.

El mejoramiento de esta calle tiene una inversión de S/.539,216.05 soles, la misma que es financiada por la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar, esta obra que su expediente y ejecución fue elaborada por la actual gestión.

El mejoramiento de esta calle comprende la construcción de graderías, veredas, jardineras, muros de contención, sistema de drenaje, la instalación de agua potable, instalación de postes de iluminación, instalación de barandas y bancas de madera

Con la participación del alcalde de Mariano Melgar, Percy Cornejo Barragán y el de los regidores Dina Reynoso Chacon, Ignacio Cayllahua Gutierrez, Javier Chambi Quispe, Max Nieto Peralta y Alejandro Nuñez Carpio, se llevó a cabo el acto ceremonial por los XXIV Aniversario de fundación del "Asentamiento Humano los Olivos".

En esta ceremonia el burgomaestre distrital pidió el apoyo de los vecinos para trabajar de la mano con ellos y así concretar proyectos en benefició de la parte alta del distrito de Mariano Melgar.

Asimismo el alcalde distrital, durante su discurso anunció que se está trabajando con los funcionarios para el mejoramiento de la loza deportiva del Asentamiento Humano los Olivos.

La actividad por los 66 años de la Institución Educativa Emblemática G.U.E. Mariano Melgar, se desarrolló en el patio de honor, dicho evento contó con la participación de del alcalde provincial de Arequipa, Omar Candía Aguilar, el alcalde de Mariano Melgar, Percy Cornejo Barragán y el de los regidores distritales.

En el acto ceremonial también fueron participes los ex alumnos de la Institución Educativa, quienes hicieron la entrega de algunos donativos, ademas las diferentes promociones también participaron de un desfile que se realizó en el frontis de la Institución Educativa.

Los vecinos del pueblo joven atalaya celebraron sus 60 años de creación, con un programa de actividades que inició desde las 8 de la mañana, donde también se desarrolló un desfile con la participación de las instituciones educativas del sector.

La actividad ceremonial contó con la participación del alcalde de Mariano Melgar Percy Cornejo Barragán y de los regidores Dina Reynoso Chacon, Ignacio Cayllahua Gutierrez, Soledad Almanza Arratea, Javier Chambi Quispe y Alejandro Nuñez Carpio.

El alcalde durante el uso de la palabra, informó el trabajo que se realizó en atalaya, además de los accesos nuevos que se construyeron, obras que se hacen en benéfico de los vecinos de esta zona.

La ceremonia protocolar se desarrolló este último fin de semana en las instalaciones del plantel institucional, donde participo el alcalde Percy cornejo barragán, acompañado de las regidores Dina Reynoso Chacon y Soledad Almanza Arratea.

Durante su discurso la primera autoridad del distrito manifestó seguir trabajando en beneficio de los estudiantes de la institución y concretar proyectos pendientes en el colegio.

La Institución educativa N°40129 Manuel Veramendi e Hidalgo celebró sus LIX años de creación, donde también participaron los docentes, alumnos, ex alumnos y padre de familia.

Como parte de los 54 años de creación política del distrito de Mariano Melgar, este sábado 7 de setiembre desde las 11:30 de la mañana, se realizó el matrimonio civil comunitario, con la participación de 24 parejas que regularizaron su situación conyugal.

El alcalde Percy Cornejo Barragán, fue el encargado de preguntar a cada una de las parejas si persisten en su decisión de unirse en matrimonio, a lo que respondieron emocionados con un sonoro “SI”.

En esta oportunidad la pareja más joven fue Renzo Renaldo Soto Pino (22) y su esposa, Rosario del Pilar Taype Arias (18), entre tanto los esposos de mayor edad fueron: Percy Juvenal Castro Gutiérrez (67) y su esposa Serafina Huarcaya Chacon (56).

En esta ceremonia también participaron los regidores Dina Reynoso Chacon, Ignacio Cayllahua Gutierrez, Javier Chambi Quispe, Andrea Otazu Quispe, Alejandro Nuñez Carpio, Jose Suarez Llerena y Domingo Godofredo Sanchez Alvarez.

Actualmente la segunda etapa de cumplimiento para esta meta sigue contando con la participación de los actores sociales quienes son parte de este trabajo, los mismos que realizan las visitas domiciliarias a niños de 4 a 5 meses de manera preventiva, y visitas a niños de 6 a 11 meses ya diagnosticados con anemia, básicamente para hacer seguimiento si los pequeños están siguiendo su tratamiento, así mismo el reforzamiento en temas de alimentación saludable y la lactancia materna exclusiva.

En la labor de lucha contra la anemia, participan los Centros de Salud de Mariano Melgar, Puesto de Salud Atalaya, Centro de salud Generalísimo San Martín, Puesto de Salud el Mirador y Puesto de Salud Jerusalén y la Municipalidad de Mariano Melgar, en conjunto con los actores sociales.

La municipalidad distrital de Mariano Melgar viene realizando el mantenimiento del complejo deportivo en la Urbanización Santa Rita de Casia, obra que beneficiará a más de 2500 habitantes de nuestro distrito.

La ejecución de la obra se encuentra al momento en un 70% de avance y en el lapso de las siguientes semanas aproximadamente se estará culminando la obra y entregando para su inauguración. El proyecto denominado “MANTENIMIENTO DEL COMPLEJO DEPORTIVO EN LA URBANIZACIÓN SANTA RITA DE CASIA”, cuyo presupuesto asciende a S/ 208,600.00 soles, se ejecuta por contrata.

El trabajo comprende el mejoramiento de estructura de la cobertura de malla raschel, pintado general, instalación del servicio eléctrico y agua, habilitación de los servicios higiénicos, habilitación de reflectores, mejoramiento de la loza de concreto y el mantenimiento total de los arcos de futbol. 

En el marco del Día Nacional del Adulto Mayor, la Municipalidad distrital de Mariano Melgar realizó un variado programa de actividades dedicadas a homenajear a las personas de la tercera edad con el fin de promover un envejecimiento activo y saludable.

La Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social a través del área del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM), realizó el homenaje al adulto mayor con una serie de presentaciones, sorteo de premios y además la entrega refrigerios para todos los asistentes, actividad que se realizó en el estadio revolución.

Cabe mencionar, que en el distrito de Mariano Melgar existen 15 asociaciones del adulto mayor, la cual es integrada por más de 500 personas, de los cuales en este evento realizado por la municipalidad, participaron alrededor de 200 personas de la tercera edad.

Esta actividad también contó con la participación del alcalde distrital, Percy Cornejo Barragán y el de las regidoras Dina Reynoso Chacon, Soledad Almanza Arratea y la regidora Andrea Otazu Quispe.

El alcalde de Mariano Melgar, Abog. Percy Cornejo Barragán acompañado de funcionarios de la municipalidad distrital, inspeccionaron el avance del mantenimiento que se realiza en el complejo deportivo del Asentamiento Humano Cerrito Belén.

El trabajo que se realiza en el complejo deportivo comprende el mantenimiento, reparación y rehabilitación total de los juegos infantiles, mantenimiento y reparación del cerco perimétrico, pintado general, podado de áreas verdes, mantenimiento de las iluminarias y el sistema de regado.

El mantenimiento de este campo deportivo tiene una inversión de S/. 51,999.27 soles y todo este trabajo que se realiza en este sector beneficiará a más de 2000 pobladores de la parte alta del distrito de Mariano Melgar.

En una mesa de trabajo organizada por el Gobierno Regional de Arequipa se solicitó la ejecución del proyecto Eje Residencial, una vía que unirá a la población de los distritos de Yura, Cerro Colorado, Cayma, Alto Selva Alegre, Paucarpata, Miraflores, Mariano Melgar, José Luis Bustamante y Rivero, Sabandía, Socabaya y Characato.

El alcalde de Mariano Melgar, Percy Cornejo Barragán, señaló que las asociaciones La Galaxia, Asoc. San Francisco, entre otras asociaciones de vivienda se encuentra en el trayecto del Eje Residencial, por ello, consideró necesario dialogar con los pobladores para conocer su postura sobre este proyecto.

Finalmente, el gobernador regional, Arq. Elmer Cáceres Llica, resaltó la importancia de la reunión y el apoyo de los alcaldes para ejecutar este importante proyecto en favor de miles de familias.

El Centro Nacional de Mujeres de Sectores Populares del Perú Micaela bastidas, sede Arequipa presentó al alcalde Percy Cornejo Barragán la encuesta de vigilancia ciudadana, donde da a conocer las funciones y resultados que cumple la DEMUNA en Mariano Melgar.

Mediante este informe que se presentó a la primera autoridad el distrito, se busca trabajar de manera conjunta, para disminuir los indicies de violencia en Mariano Melgar.

Cabe indicar que la defensoría municipal del Niño y Adolescente (DEMUNA), atiende casos denuncias relacionados a tenencia, alimentos, filiación, régimen de visitas, normas de comportamiento, abuso sexual y maltrato infantil, todos estos casos que son derivados a las autoridades competentes.

En caso si tú conoces algún caso para denunciar y necitas orientación puedes comunicarte a los siguientes números telefónicos, 054-453060 o al celular 959836005

Un 70 por ciento de avance registra el mantenimiento del Complejo Deportivo Nuevo Amanecer, ubicado en la parte alta del distrito de Mariano Melgar, mantenimiento ejecutado por la municipalidad distrital con una inversión que supera los 186 mil soles.

La actual gestión liderada por el Abog. Percy Cornejo Barragán, viene priorizando la ejecución y mantenimiento de obras en benéfico de los niños, adolescentes, adultos y adultos mayores del distrito Melgariano.

El mantenimiento del complejo deportivo comprende, el mejoramiento de la la cobertura de la malla raschel, habilitación de redes de luz, instalaciones eléctricas, pintado total del campo, mejoramiento de la loza de concreto y el mantenimiento de los arcos de futbol.

Este trabajo se realiza en benéfico de más de 2500 habitantes de las zonas aledañas al campo deportivo. 

La municipalidad distrital de Mariano Melgar viene mejorando el servicio del área recreativa en la zona A del Asentamiento Humano Berlín, obra que beneficiará a más de 200 familias de la parte alta de nuestro distrito.

La ejecución de la obra se encuentra al momento en un 59.48% de avance y en el lapso de las siguientes semanas aproximadamente se estará culminando la obra y entregando para su inauguración.

El proyecto denominado “Mejoramiento del Servicio del área recreativa en la zona A del Asentamiento Humano Berlín”, cuyo presupuesto asciende a S/ 272,714.86 soles, se ejecuta por contrata.

La infraestructura comprende la construcción de servicios higiénicos, construcción de estructuras para la malla raschell, pintado, instalación de áreas recreativas, sistema de riego, iluminación, construcción de cerco de protección y la construcción de pisos y veredas en exteriores.

Este lunes 02 de setiembre se desarrolló en las instalaciones del centro cívico, la Instauración de la Comisión Ambiental en el distrito de Mariano Melgar, la misma que es presidida por el alcalde, Abog. Percy Cornejo Barragán.

Esta instauración también la conforma el sub prefecto del distrito, el representante de la micro Red Generalísimo San Martin, de la micro red Mariano Melgar, de los centros educativos estatales, de los centros educativos particulares, comisaria de Mariano Melgar, el jefe de la DITERPOL, de la división Antidrogas de la PNP, representante del sector empresarial del distrito, de las juntas vecinales y de la MYPES.

La instauración de esta comisión permitirá la formulación e implementación de políticas ambientales en el distrito, en coordinación con los actores locales (instituciones públicas, privadas y sociedad civil).

La presente gestión municipal tiene como prioridad mejorar la calidad de vida de los vecinos Melgarianos a través de acciones de sensibilización, concientización y gestión ambiental, teniendo como finalidad crear un distrito ambientalmente sostenible y vecinos comprometidos con la conservación del medio ambiente.

Con la Misa y Te Deum realizado en la Parroquia Señor de los Milagros, el paseo de la bandera e izamiento de nuestro pabellón que se realizó en la plaza Umachiri, se llevó acabo la sesión solemne por los 54 aniversario del distrito de Mariano Melgar.

Durante el acto protocolar se reconoció a las personas e instituciones destacadas del distrito, quienes dejaron en alto el nombre de Mariano Melgar, además también el alcalde Percy Cornejo Barragán, dio a conocer el trabajo que se viene realizando en estos meses de gestión.

Durante su discurso la primera autoridad del distrito también informó el estado situacional de como recibió la municipalidad distrital y las acciones que está tomando, en cuanto a las deudas de la municipalidad y la formulación de expedientes para concretar proyectos en beneficio del distrito.

Con la presencia del alcalde Percy Cornejo Barragán y sus homólogos de los distritos de Miraflores y Paucarpata, se llevó a cabo la juramentación de las orientadoras judiciales, quienes cumplirán la función de orientar a las personas que son víctimas de algún tipo de violencia.

La actividad ceremonial se llevó a cabo en la corte superior de justicia, donde también estuvo presente el juez superior Carlo Magno Cornejo Palomino, además durante una reunión que sostuvieron las autoridades se les explico el funcionamiento del nuevo aplicativo, que permite realizar denuncias a través de internet y de un móvil.

El desfile escolar celebrado por los 54 años del distrito de Mariano Melgar, reunió a cientos de personas que se congregaron en la Av. Lima, desde tempranas horas de la mañana para observar el paso gallardo de las 26 instituciones del distrito.

El evento fue inaugurado por las autoridades encabezada por el alcalde Percy Cornejo Barragán, regidores y personal de la municipalidad que sumaron más de 80 trabajadores. Luego, el alcalde distrital y los regidores de la comuna ocuparon el estrado oficial para dar inicio con el desfile.

En este concurso por el aniversario de nuestro distrito, en el nivel primario resultó como ganador la I.E.P. Ana Frank con 280 puntos, en segundo lugar quedo la I.E. Madre del divino Amor con 261 puntos y en tercer lugar quedo la Institución Educativa San Ignacio – CIRCA.

Entre tanto en el nivel secundario se alzó con el primer lugar la I.E.P. Walter Peñaloza con un puntaje de 290, en segundo lugar quedo la I.E. Gran Unidad Escolar Mariano Melgar con un puntaje de 276 y en tercer lugar la I.E.P. Nova School con un puntaje de 275

La municipalidad distrital de Mariano Melgar a través de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social y la división de la DEMUNA, OMAPED Y CIAM, continúa realizando los talleres de ajedrez en beneficio de los adultos mayores del distrito.

En esta oportunidad el alcalde, Percy Cornejo Barragán, visito a los adultos mayores que participan de los talleres de ajedrez, quienes agradecieron a la autoridad, por incentivar este tipo de disciplina.

Cabe indicar que este tipo de actividades proporcionan múltiples beneficios, prevención o reducción de enfermedades como la artrosis, ya que son tareas que se realizan con las manos y además por la actividad física que realizan.

En una reunión que sostuvo el Alcalde de Mariano Melgar, Percy Cornejo Barragán y el creador del escudo de nuestro distrito, el señor Humberto Huaman Quiper, se conoció algunos detalles de cómo se realizó el escudo y por qué se logró elegir el diseño presentado por el señor Humberto Huaman.

Según refirió el creador de nuestro escudo, si bien tiene algunos rasgos característicos del de Arequipa, es porque siendo este un distrito parte de la provincia consideró conveniente identificarlo así.

Otro de los rasgos característicos del escudo es el dibujo del volcán Misti, con unos cerros y una torrentera, no un rio como se supone y un cactus, detalles que dio a conocer su creador, quien ganó el primer puesto entre otros 6 concursantes en el año 1967, concurso que fue convocado por el consejo distrital de Mariano Melgar en ese año.

Diversos restaurantes fueron clausurados durante un operativo que realizó personal del Ministerio de Salud, de la micro red Mariano Melgar, en coordinación con fiscalizadores de la municipalidad distrital y personal de seguridad ciudadana, quienes comprobaron que los establecimientos funcionaban en condiciones insalubres.

De acuerdo a la información del representante de la micro red de salud Mariano Melgar, de los 5 locales intervenidos, 4 de ellos, incumplían las normas sanitarias, ya que los utensilios estaban en mal estado, la cocina no cumplía las condiciones adecuadas para la preparación de alimentos y además el personal que manipulaba los alimentos no tenía el carnet de sanidad respectivo, ni la indumentaria adecuada.

Por su parte la jefa de fiscalización de Mariano Melgar, índico que se continuaran realizando operativos inopinados en diferentes lugares del distrito, con la finalidad que los establecimientos brinden una mejor calidad en el servicio y seguridad, ya que los locales clausurados no tenían licencia de funcionamiento ni certificado de defensa civil.

Con la participación de más de 600 corredores, entre los cuales compitieron los alcaldes del distrito de Mariano Melgar y de Jacobo Hunter, la municipalidad distrital de Mariano Melgar realizó la primera carrera pedestre “MARIANO MELGAR 2019” que comprendió las avenidas: Lima, Mariscal Catilla, Garcilaso de la Vega, Argentina, Estados Unidos, Calle Guatemala, Calle Panamá, Av. República de Chile y la Avenida Sepúlveda.   

En este primer evento deportivo resulto como ganadora, en la categoría damas 3K, Mónica Ramírez Ayma, entre tanto en la categoría 5k, varones resulto como ganador, Joaquín Tejada Laureano, en la categoría silla de ruedas, se alzó con el trofeo, Michael Antony Arani.

En la categoría 10k libre varones, resulto como ganador, Josep Ayme Cari, en la categoría 10k libre damas, resulto como ganadora, Lilian Bolivar Quispe, en la categoría Master, resulto ganador, Renzo Vizcarra Vázquez y en la categoría Súper master, resulto ganador, Fortunato Sullo Catunta.

Finalmente en la categoría ultra master, se alzó con el primer lugar, Martha Sulla, mientras que en la categoría Alcaldes, resulto como ganador el burgomaestre de Mariano Melgar, Percy Cornejo Barragán y segundo lugar el Alcalde de Jacobo Hunter, Walter Aguilar Vidal