Mas Noticias

El Alcalde de Mariano Melgar, Abog. Percy Cornejo Barragán continuando con el trabajo e incentivando la práctica del deporte, viene realizando diferentes mantenimientos a los complejos deportivos de la jurisdicción, los cuales están deteriorados por el pasar del tiempo.

Tal es el caso del Manteamiento que se realizó en el Complejo Deportivo Héroes del Cenepa, este trabajo que beneficiará a más de 200 familias que viven por el sector.

El manteamiento se ejecutó bajo la modalidad de contrata y tuvo un periodo de ejecución de 45 días calendario, el mismo que comprendió, pintado general, suministro de energía eléctrica, mantenimiento de la loza de concreto, demarcación de la loza deportiva, entre otros trabajos que garantizan la condición optima del complejo deportivo.

En un operativo coordinado que realizó la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar a través del área de Fiscalización en labor conjunta con la Comisaria de la Jurisdicción se intervino establecimientos que están ubicados en la calle Malecón Zolessi. En total se intervino 4 locales los mismos que utilizaban la vía pública como carga y descarga, además se encontró material de construcción frente a los establecimientos.

Este operativo se realizado en cumplimento de la ORDENANZA MUNICIPAL N° 539-2014, la cual regula la ocupación de espacios públicos y la obstrucción de la vías, pero también se detectó que algunos de los propietarios seguían incumpliendo las normas pese a las exhortación que hizo anteriormente el personal fiscalizador. Estos trabajos con el apoyo de la policía continuaran realizándose en diferentes calles y avenidas, donde los propietarios de los establecimientos no respetan el orden público y el libre tránsito de las personas.

En una reunión que sostuvo el Alcalde de Mariano Melgar, Abog. Percy Cornejo Barragán, el comisario de la Jurisdicción Mayor PNP Richard Anderson Pereyra Mena y personal de fiscalización, se acordó realizar trabajos en conjunto para intervenir locales que incumplen las normas municipales.

Mediante estas reuniones de trabajo se coordinará las acciones a tomar para intervenir aquellos locales que están al margen de la ley, los mismos que están siendo identificando por parte del personal de la municipalidad distrital y la policía.

Una vez se realice estas acciones se coordinara con el Ministerio Público, Policía, Fiscalización de Mariano Melgar y Serenazgo para intervenir estos locales que funcionan sin ningún tipo de documento municipal

Personal de Seguridad Ciudadano de la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar en trabajo coordinado con la comisaria de la jurisdicción y la Municipalidad Distrital de Miraflores desalojó a más de 6 personas de mal vivir que ocupan las torrenteras que limitan los dos distritos. Estas personas que se encontraban en aparente estado de ebriedad prácticamente ocupaban la torrentera que se encuentra en el ovalo sepúlveda para pernoctar y hasta para preparar sus alimentos, corriendo además un gran riesgo por la temporada de lluvias.

Las cosas que dejaron algunos indigentes al momento de retirarse fueron quemadas y así evitar que estas personal vuelvan a ocupar la torrentera como vivienda. Estos trabajos por parte de la gerencia de seguridad ciudadana en trabajo coordinado continuarán realizándose los siguientes días y así poder evitar que personas de mal vivir ocupen las torrenteras como vivienda.

Una de las Asociaciones ubicadas en la parte alta del distrito de Mariano Melgar está de aniversario y la primera autoridad del distrito, Abog. Percy Cornejo Barragán se hizo presente para saludar a los socios que conforman la ASOCIACIÓN URBANIZACIÓN "NUEVO MILENIO"

Esta Asociación cumplió XX años de fundación y en su día, los socios participaron de las actividades deportivas que realizó la junta directiva.

Además el burgomaestre del distrito anunció a los socios el trabajo que realizará en este sector la cual es la primera etapa de las vías troncales, un trabajo que es bastante esperado por los vecinos de esta zona.

A través de la coordinación de la Gerencia de Servicios Comunales de la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar, se puedo realizar una labor de limpieza de escombros en el distrito, para lo cual se contó con el apoyo de sentenciados por delitos menores.

En total fueron 6 sentenciados los cuales tienen que realizar trabajos en favor de la comunidad y así poder cumplir sus condenas, además se contó con el apoyo de personal obrero de la municipalidad y maquinaria pesada.

En total se llegó a recolectara más de 12 toneladas de escombros los cuales fueron dejados por vecinos en la vía publica, esta labor que se realizó en la calle chancay, avenida Jesús, calle 30 de agosto con av. Jesús, calle Varsovia, calle Londres, Av. Argentina y la calle Junín. Estos trabajos coordinados por parte de la municipalidad continuaran realizándose en los siguientes días.

La Municipalidad Distrital de Mariano Melgar viene ejecutando m,as de 20 mantenimientos en el distrito y una de ellas es el mantenimiento que se viene ejecutando en el parque y complejo deportivo "ULRICH NEISSER".

Este trabajo que viene ejecutando la actual gestión beneficiara a más de 100 vecinos del sector, la misma que tiene un plazo de culminación de 45 días calendario desde su inició.

El mantenimiento que se viene ejecutando en este escenario deportivo comprende el cambio de la estructura para la malla raschel, retiro y colocado del asfalto en la loza deportiva, acondicionamiento de arcos de futbol y básquet, pintado general, instalación del suministro de energía eléctrica, habilitación de reflectores, mantenimiento de la loza de concreto, mantenimiento de los juegos infantiles y la demarcación de la loza deportiva, refacción de banca de madera, reparación de máquinas de gimnasio y reposición de máquina de gimnasio de tubo acero.

Continuando con el trabajo de la actual gestión presidida por el Alcalde, Abog. Percy Cornejo Barragán, la municipalidad distrital de Mariano Melgar realizó la limpieza de la torrentera ubicada en el Asentamiento Humano Villa Alto Cenepa.

El trabajo se realizó con el apoyo de maquinaria pesada y personal obrero, quienes realizaron estas acciones para evitar cualquier tipo de incidencia por la temporada de lluvias.

Este trabajo forma parte del plan de contingencia que tiene la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar durante la temporada de lluvias que se registra en la ciudad.

Durante una visita protocolar que sostuvo el Alcalde de Mariano Melgar, Abog. Percy Cornejo Barragán y el CMDTE. General de Tercera Brigada de Servicios, Crnl. Inf. EP. Oscar Lehahua Huaraccallo, acordaron trabajar de manera conjunta en bien del distrito.

Esta reunión que sostuvo la primera autoridad del distrito forma parte del trabajo para buscar alianzas estratégicas con las diferentes instituciones que se encuentran en el distrito.

La Municipalidad Distrital de Mariano Melgar, presidida por el Alcalde, Abog. Percy Cornejo Barragán viene ejecutando más de 20 mantenimientos en diferentes complejos deportivos del distrito, tal es el caso del trabajo que se viene ejecutando en el Asentamiento Humano LOS OLIVOS.

El mantenimiento del “COMPLEJO DEPORTIVO LOS OLIVOS" se ejecuta bajo la modalidad de contrata y tiene un plazo de ejecución de 45 días calendario desde su inicio, este trabajo que beneficiará a niños, jóvenes y adultos del sector.

El trabajo que se realiza en este complejo deportivo comprende la instalación de estructura de cobertura metálica, desmontaje de vigas metálicas, desmontaje de columnas metálicas, relleno compactado con plancha compactadora, suministro, armado e instalación, suministro, confección e instalación de malla raschel, pintura, instalación eléctrica, instalación de medidor de luz, reposición de gradería, soldadura de mallas de cerco perimétrico, refacción de 02 arcos metálicos, suministro e instalación de puerta metálica.

Personal de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar en trabajo coordinado con Efectivos de la Policía Nacional de la Jurisdicción, representantes de SEAL y el Fiscal Provincial del Jurado Electoral Especial de Elecciones, Dr. Fulvio Briceño León, realizaron un operativo de retiro de propaganda política no autorizada.

Este operativo se realizó en la avenida mariscal castilla, sepúlveda, avenida lima y avenidas principales del distrito de Mariano Melgar, donde los candidatos al congreso colocaron su propaganda política en postes de alumbrado público y en lugares no autorizados.

En total se retiraron más de 30 bambalinas y propaganda política que fueron colocados en los postes de SEAL, estas acciones que se realizan bajo el cumplimiento de la ORDENANZA MUNICIPAL N° 539 que regula la colocación de propaganda en lugares no autorizados.

Estos operativos por parte de la municipalidad en trabajo coordinado, continuará realizándose en los siguientes días con el objetivo de evitar la colocación de publicidad en lugares no autorizados.

Durante una inspección que realizó el alcalde, Abog. Percy Cornejo Barragán acompañado de la Regidora Dina Reynoso Chacon y funcionarios de la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar, se puedo verificar el estado de la piscina municipal PADRE EMILIO ACEVEDO, la cual fue habilitada el día de hoy.

La piscina municipal recibió el manteniendo después de varios años por lo que la temperatura no era la adecuada para su uso, pero tras este trabajo se garantiza las condiciones óptimas para el uso de los vecinos de Mariano Melgar.

El mantenimiento de la piscina comprendió la reposición de rejillas perimetrales, reposición de felpas en puertas de ingreso, reposición de mantas térmicas, fabricación e instalación de puertas y divisiones de melamine, reparación e instalación de división en vestidores y duchas, baranda de protección, limpieza del interior de la piscina, pintado de muros, mantenimiento de lámparas, manteniendo de las bombas, automatización de temperatura, entre otros trabajos que garantizan el mantenimiento total de la piscina municipal.

Con la entrega de certificados, la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social de la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar a través de un convenio con CÁRITAS, dio por culminado los talleres que fueron dictados a los adultos mayores del distrito.

A través de estos cursos, los adultos mayores conocieron más sobre sus derechos que tienen al ser personas de la tercera edad, estos clases que fueron dictadas durante los dos años que CÁRITAS formo alianza con la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar.

Durante el uso de la palabra la Gerente de Desarrollo e Inclusión Social, Lic. Maria Rodríguez Motta agradeció la labor que cumplen los voluntarios en favor de los vecinos, además les hizo el pedido de volver a firmar un nuevo convenio para seguir trabajando de la mano con la Institución.

Continuando con el trabajo de la actual gestión, presidida por el Abog. Percy Cornejo Barragán, se viene ejecutando una nueva obra en el PP.JJ. MARIANO BUSTAMANTE, obra que era esperada por los vecinos del sector desde hace varios años.

El “Mejoramiento de la Transitabilidad Peatonal y Vehicular del Pasaje Caminos del Inca en el PP.JJ. Mariano Bustamante” se ejecuta bajo la modalidad de contrata y tiene un periodo de culminación de 150 días calendario desde su inicio.

La obra comprende, muros de contención, concreto en muros reforzados, pávido rígido, veredas de concreto, señalización con pintura de tráfico en filo de veredas, juntas asfálticas, piso de bloques de concreto, instalación de árboles y arbustos, sembrado de grass en piso, instalación de baranda metálica y sardineles.

La Municipalidad Distrital de Mariano Melgar continúa con la entrega de los premios a los ganadores del sorteo tributario que realizo la Gerencia de Administración Tributaria de la Municipalidad Distrital.

Los vecinos que resultaron ganadores y todavía no llegaron a recoger sus premios, pueden acercarse a la División de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar en el horario de 2:00 pm a 3:30 pm de lunes a viernes.

Recuerda revisar tu nombre en la lista de ganadores ingresando al siguiente link:

http://www.munimarianomelgar.gob.pe/…/LISTA%20FINAL%20DE%20…

Con la participación del Alcalde Percy Cornejo Barragán y el Regidor Javier Chambi Quispe, el Asentamiento Humano Berlín celebró sus 17 años de fundación, las actividades protocolares que se realizaron en la loza deportiva del Asentamiento.

Durante la partición de la primera autoridad del distrito señalo que durante su gestión se trabajará en las vías troncales que unirán 16 pueblos de la parte alta del distrito, además de que este año una vez se apruebe el expediente de esta obra, la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar dará inicio a la primera etapa de las vías, desde Cerrito Belén hasta el terminal de Berlín y de Cerrito Belén hasta el terminal de Nuevo Milenio.

Este trabajo comprende la carpeta asfáltica, bermas, veredas, entre otros trabajos que beneficiará a los vecinos de la parte alta del distrito.

La Municipalidad Distrital de Mariano Melgar presidida por el alcalde, Abog. Percy Cornejo Barragán, viene culminado el mantenimiento del parque y complejo deportivo "ULRICH NEISSER"
El trabajo que se realiza en el complejo deportivo tiene un plazo de culminación de 45 días calendario desde su inició y se ejecuta bajo la modalidad de contrata, este trabajo que beneficiará a más de 1000 vecinos del sector.

El mantenimiento que se viene culminado en el campo deportivo comprende el cambio de la estructura para la malla raschel, retiro y colocado del asfalto en la loza deportiva, acondicionamiento de arcos de futbol y básquet, pintado general, instalación del suministro de energía eléctrica, habilitación de reflectores, mantenimiento de la loza de concreto, mantenimiento de los juegos infantiles y la demarcación de la loza deportiva, refacción de banca de madera, reparación de máquinas de gimnasio y reposición de máquina de gimnasio de tubo acero.

Las vacaciones útiles organizadas por la Gerencia de Educación Cultura y Deporte de la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar ya dieron inicio y uno de los escenarios donde se realizarán los cursos será la piscina Padre Emilio Acevedo.

Es por ello que la actual gestión municipal pensando en el bienestar de los niños y adolescentes decidió darle el mantenimiento a este escenario deportivo que desde varios años no recibió ningún trabajo, por lo que la temperatura no era la adecuada para su uso, garantizando tras esta labor que la piscina volverá ser temperada.

La piscina Municipal será habilitada la próxima semana para que los niños, adolescentes y público en general puedan usar este escenario deportivo durante la temporada verano 2020.

El mantenimiento que se viene culminado en la piscina comprende la reposición de rejillas perimetrales, reposición de felpas en puertas de ingreso, reposición de mantas térmicas, fabricación e instalación de puertas y divisiones de melamine, reparación e instalación de división en vestidores y duchas, baranda de protección, limpieza del interior de la piscina, pintado de muros, mantenimiento de lámparas, manteniendo de las bombas, automatización de temperatura, entre otros trabajos que garantizan el mantenimiento total de la piscina municipal.

 

Durante el presente año la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar culminará diferentes obras que iniciaron el año pasado, tal es el caso de la segunda etapa de la loza deportiva ubicado en el AA.HH. FUERTE CENEPA.

Esta obra que era esperada por mucho tiempo, por los vecinos del sector beneficiará a más de 200 socios que conforman este Asentamiento Humano, los mismos que podrán usarla para la práctica del deporte.

El trabajo que se realiza en la loza deportiva comprende, la excavación manual de zanjas, relleno y compactado con material propio, nivelación y compactado con plancha vibratoria, acarreo interno de material, eliminación de material excedente, concreto ciclópeo, encofrado y desencofrado de graderías, concreto zapatas, encofrado y desencofrado de columnas, concreto sobre cimiento armado, tarrajeo de muros y gradas, piso de cemento pulido, instalación de puerta metálica, cercos de fierro, pintura del delineado de la losa deportiva, pintura tablero de basket y pintura arco de fulbito

La Municipalidad Distrital de Mariano Melgar habilitó más de 2900 vacantes para las vacaciones útiles 2020, estos cursos que se dictaran a los niños y adolescentes Melgarianos durante la temporada de verano. En estos cursos veranos 2020 se dictaran los talleres de Fútbol, Vóley, Básquet, Ajedrez, Música, Danza Moderna, Taekwondo, Karate, Oratoria, Minichef, Marinera Y Natación.

Los talleres se desarrollarán en los campos deportivos, la Rinconada, Jerusalén, Revolución, Maracaná, Coliso el Niño, la Biblioteca Virtual, I.E. Madre del Divino Amor y la Piscina Municipal de Mariano Melgar. Actualmente se cuenta con más de 1000 vacantes disponibles en las diferentes disciplinas deportivas, estos cursos verano 2020 que serán dictados hasta el mes de febrero de lunes a sábado.

La Municipalidad Distrital de Mariano Melgar en trabajo coordinado con el Centro de Emergencia Mujer (CEM) realizará el: “Programa de encuentro intergeneracional en organizaciones sociales de adolescentes y jóvenes a través de formación de Adultos Mayores en temática de violencia de género para prevenir e identificar factores de riesgo en la etapa del enamoramiento y detectar violencia psicológica”.

Este programa inició el día de hoy en el Centro Cívico de la Municipalidad Distrital, la misma que culminará el día viernes 10 de enero en el mismo local municipal, donde los adultos mayores que recibirán estos talleres, compartirán sus experiencias y vivencias con los adolescentes.

Este es el trabajo coordinado que realiza la Municipalidad Distrital con apoyo de las diferentes Instituciones de la jurisdicción y así trabajar en favor de los vecinos del distrito de Mariano Melgar.

La división de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar continúa con la entrega de premios a los ganadores del sorteo tributario que se realizó el pasado 31 de diciembre.

Aquellos vecinos que no recogieron sus premios pueden acercarse a la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar en el horario de 2:00 pm a 3:30 pm de lunes a viernes.

Recuerda revisar tu nombre en la lista de ganadores ingresando al siguiente link:
http://www.munimarianomelgar.gob.pe/…/LISTA%20FINAL%20DE%20…

Para evitar incidencias por la temporada de lluvias en nuestra ciudad, la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar viene entregado sacos terreros a las Asociaciones y Pueblos Jóvenes del distrito.

A la fecha ya se entregó más de tres mil sacos terrenos entre las Asociaciones de Los Olivos, Los Alpes, San Jerónimo, San Francisco de Asís, Héroes de Cenepa, Encantos del Misti, Fuerte Cenepa, Nuevo Milenio, Señor de los Milagros, Héroes del Cenepa, Bella Vista y Virgen de Chapi.

En total se entregarán 7500 sacos terreros a todos los vecinos y dirigentes del distrito de Mariano Melgar, esta entrega que se realiza en la municipalidad distrital previa coordinación con los vecinos.

Ante la temporada de lluvias en nuestra ciudad, la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar viene realizando la limpieza de torrenteras de la jurisdicción, adicional a ello también se viene realizando trabajos en los límites con el distrito de Miraflores y Paucarpata.

A la fecha se culminó con la limpieza del canal señor de Huanca, además este miércoles se iniciará la limpieza del canal que inicia en el estadio la rinconada hasta el ovalo sepúlveda límite con Miraflores, estos trabajos que culminan el día viernes, así lo informó el Alcalde de Mariano Melgar en su condición de Presidente de la Plataforma Distrital de Defensa Civil, Abog. Percy Cornejo Barragán.

Dichos trabajos forman parte de la preparación y respuesta del plan de contingencia ante la temporada de lluvias que se registran en nuestra ciudad, ante ello también se espera que el personal de la municipalidad distrital de Paucarpata culmine con el trabajo de limpieza de la torrentera que limita con el distrito de Mariano Melgar.

Tras dar a conocer la lista de ganadores del sorteo tributario 2019, la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar continúa con la entrega de premios a los vecinos del distrito.

Este premio que se entregara a los ganadores del sorteo tributario que se realizó el pasado 31 de diciembre en el coliseo del niño, continuará los siguientes días.

Los vecinos que resultaron ganadores pueden revisar si su nombre esta en la lista que se publicó.
Ingresa al siguiente link: http://www.munimarianomelgar.gob.pe/…/LISTA%20FINAL%20DE%20…

Si eres uno de los ganadores acércate a la división de fiscalización de la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar ubicado en la avenida Simón Bolívar N°908 en el horario de 2:00pm a 3:30pm de lunes a viernes.

En una rápida acción serenos de la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar auxiliaron a un varón que yacía seminconsciente en la esquina de las calles cahuide con rosaspata.

El varón de 55 años de edad que al parecer sufrió una descompensación fue auxiliado por el personal de seguridad ciudadana del distrito tras la llamada de alerta de los vecinos del sector.

Los paramédicos de seguridad ciudadana luego de darle los primeros auxilios y estabilizarlo llegaron a conversar con el señor Víctor quien indicó que vivía en la calle Ayacucho por lo que con el apoyo de una unidad lo trasladaron a su domicilio.

La Municipalidad Distrital de Mariano Melgar viene culminado el mantenimiento de la piscina Padre Emilio Acevedo, la cual se ejecutando bajo la modalidad de contrata y actualmente se encuentra en una avance del 80%.

Este trabajo que se realiza en la piscina municipal tiene un plazo de culminación de 45 días calendarios desde su inicio, donde también se garantiza el agua temperada y así pueda estar en óptimas condiciones para su uso.

El trabajo que se está realizando en la piscina municipal comprende la reposición de rejillas perimetrales, reposición de felpas en puertas de ingreso, reposición de mantas térmicas, fabricación e instalación de puertas y divisiones de melamine, reparación e instalación de división en vestidores y duchas, baranda de protección, limpieza del interior de la piscina, pintado de muros, mantenimiento de lámparas, manteniendo de las bombas, automatización de temperatura, entre trabajos que garantizan el uso de la piscina municipal.

Personal de la división de parques y jardines de la Gerencia de Servicios Comunales de la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar viene realizando la limpieza y podado de las áreas verdes del distrito.

Esta vez el personal obrero realizó esta labor en la avenida Sepúlveda frente al cuartel, con el objetivo de mantener las áreas verdes del distrito de Mariano Melgar en óptimas condiciones.

Este trabajo continuará realizándose en diferentes zonas del distrito aprovechando también la temporada de lluvias para su cuidado.

La Municipalidad Distrital de Mariano Melgar presidida por el Alcalde, Percy Cornejo Barragán saludó al distrito de Sachaca por conmemorase los 199 aniversario del distrito.

En esta actividades protocolar por el CXCIX Aniversario del Distrito, la Teniente Alcadesa de Mariano Melgar Dina Reynoso Chacón, participó de las actividades centrales que se realizaron en la plaza Francisco Bolognesi del pueblo tradicional.

La Municipalidad distrital de Mariano Melgar saludó al Señor Emilio Díaz Pinto, Alcalde de la municipalidad distrital por conmemorarse un año más de aniversario.

Cientos de personas llegaran hasta el coliseo del niño de la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar donde se desarrolló el gran sorteo tributario 2019, el mismo que premió la puntualidad y el pago de sus tributos de los vecinos del distrito.

Esta actividad que duró aproximadamente dos horas premió a todos los vecinos que resultaron ganadores tras el sorteo donde se eligió el primer ticket al azar.

Cabe indicar que se respetará el ticket ganador de los vecinos elegidos y si tú eres uno de ellos puedes ingresar al siguiente link:
http://www.munimarianomelgar.gob.pe/…/LISTA%20FINAL%20DE%20… y verificar si tú nombre y boleto ganador está en la lista.

La obra que se viene ejecutando en la loza deportiva de la Asociación de Vivienda San Jerónimo, comprende la segunda etapa de este proyecto que era esperado por los vecinos del sector.

El trabajo que se realiza en la zona beneficiará a más de 800 vecinos de la parte alta, entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores del distrito de Mariano Melgar.

La ejecución de esta obra comprende, la construcción de columnas, acero de refuerzo en columnas, sobrecimiento armado, encofrado y desencofrado sobrecimientos armados, muros de concreto, tarrajeo de muros y gradas, vestidura de derrames, piso de cemento, instalación de puertas metálicas, cercos de fierro, cobertura con policarbonato, delineado de losa deportiva, pintura tablero de basket y pintura arco de fulbito.

El trabajo conjunto de la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar con las diferentes Instituciones y actores sociales logró cumplir la meta 4 de las visitas domiciliarias para combatir la anemia en el distrito.

Es por ello que la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social reconoció a todos los participantes que fueron pieza fundamental para lograr este objetivo, en favor de los niños del distrito.

Para el siguiente año la Municipalidad Distrital presidida por el Alcalde, Abog. Percy Cornejo Barragán, continuará con el trabajo en favor de los vecinos Melgarianos.

Personal de fiscalización de la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar, buscando mantener el orden en las calles del distrito realizo una labor de disuasión a los ambulantes que se ubican en los alrededores de la feria Umachiri.

Este trabajo por parte del personal continúa realizándose en diferentes zonas y así mantener el orden del comercio ambulatorio en el distrito de Mariano Melgar. Cabe indicar que la municipalidad otorgó permisos para el comercio ambulatorio en la calle Malecón Zolezzi con Elias Aguirre.

La Municipalidad Distrital de Mariano Melgar, presidida por el alcalde, Abog. Percy Cornejo Barragán viene ejecutando una nueva obra en la Asociación Casa Huerta Granja San Miguel, este trabajo que comprende la segunda etapa de la construcción de la loza deportiva de esta asociación.

El trabajo que se realizará en este sector beneficiará a más de 1200 vecinos de la parte alta del distrito, entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de la parte alta de Mariano Melgar.

El trabajo que se realiza en este campo deportivo comprende la construcción de columnas, acero de refuerzo en columnas, sobrecimiento armado, encofrado y desencofrado sobrecimientos armados, muros de concreto, tarrajeo de muros y gradas, vestidura de derrames, piso de cemento, instalación de puertas metálicas, cercos de fierro, cobertura con policarbonato, delineado de losa deportiva, pintura tablero de basket y pintura arco de fulbito.

En esta última reunión que sostuvo la primera autoridad del distrito con los dirigentes de la parte alta, se abordó el tema de las acciones y trabajos que se realizarán por la temporada de lluvias.

Además de ello el burgomaestre distrital dio a conocer todas las obras y mantenimientos que se realizaron en el presente año, con el objetivo de que los vecinos del distrito de Mariano Melgar se beneficien.

Este trabajo por parte de la autoridad, regidores, funcionarios y trabajadores continuará realizándose el siguiente año, además de que se ejecutaran más obras y mantenimientos en diferentes sectores.

Con el objetivo de disminuir los índices de anemia en el distrito de mariano melgar, la gerencia de desarrollo e inclusión social a través del trabajo conjunto con los centros de salud del distrito y los actores sociales cumplió la meta 4 de las visitas domiciliarias.

Logrando alcanzar 1953 visitas domiciliarias a niños entre los 4-5 meses para prevenir la anemia, así también niños de 6-11 meses diagnosticados con anemia para verificar si los mismos están llevando su tratamiento para curarse de esta patología.

Las familias de este grupo de niños de entre los 4 a 11 meses recibieron la visita de promotores de salud quienes además de hacer seguimiento a los casos de niños con anemia también se brindaron orientación a los padres para una adecuada alimentación, la importancia de la lactancia materna exclusiva, lo importante de las vacunas, lavado de manos entre otros temas que ayuden a que las familias a llevar una adecuada calidad de vida.

 

Continuando con el trabajo de la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar, la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social a través de los actores sociales continúa trabajando en el distrito, para combatir y erradicar la anemia.

Este trabajo consiste en la entrega de recetarios la misma que contienen información de cómo preparar alimentos ricos en hierro con valores nutricionales para el consumo de los menores y así evitar la anemia.

Además el recetario contiene la tabla de medidas de los alimentos caseros y el adecuado proceso para el lavado de manos.

 

Actualmente la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar viene ejecutando varios manteniendo en los complejos deportivos de la jurisdicción, tal es el caso de la loza deportiva del Pueblo Joven José María Arguedas la cual esta recibiendo el mantenimiento adecuado para su uso.

El trabajo que se realiza en el complejo deportivo del pueblo joven tiene un plazo de culminación de 30 días calendario y se ejecuta bajo la modalidad de contrata, la cual beneficiará a todos los vecinos de la zona.

El mantenimiento del campo comprende la estructura para la malla raschel, mantenimiento de la loza deportiva, acondicionamiento de arcos de fútbol y básquet, pintado general, instalación del suministro de energía eléctrica, tarrajeo de muros exteriores, habilitación de reflectores, mantenimiento de la loza de concreto, demarcación de la loza deportiva, instalación de sumistro y del tablero de distribución.

La reunión se llevó acabo en la oficina del burgomaestre del distrito de Mariano Melgar, Abog. Percy Cornejo Barragán, quien recibió al Mayor del Ejército Peruano, Arevalos Mori Reyner.

Mediante esta reunión de trabajo se busca lazos institucionales, la cual beneficiará a los vecinos del distrito de Mariano Melgar con el apoyo del personal del ejército, quienes cumplirán diferentes labores.

En esta reunión también estuvo presente el Gerente de Servicios Comunales de la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar.

Continuando con el trabajo de la actual gestión presidida por el Alcalde Percy Cornejo Barragán, la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar inició el mantenimiento del parque y complejo deportivo "ULRICH NEISSER"

El trabajo que se realiza en el complejo deportivo tiene un plazo de culminación de 45 días calendario y se ejecuta bajo la modalidad de contrata, la cual beneficiará a los vecinos de la zona.

El mantenimiento del campo comprende la estructura para la malla raschel, retiro y colocado del asfalto en la loza deportiva, acondicionamiento de arcos de futbol y básquet, pintado general, instalación del suministro de energía eléctrica, habilitación de reflectores, mantenimiento de la loza de concreto, mantenimiento de los juegos infantiles y la demarcación de la loza deportiva, refacción de banca de madera, reparación de máquinas de gimnasio y reposición de máquina de gimnasio de tubo acero.

El burgomaestre del distrito, Abog. Percy Cornejo Barragán sostuvo una reunión con el nuevo comisario de Mariano Melgar, Mayor PNP Richard Anderson Pereyra Mena, con el objetivo de trabajar de manera conjunta en favor del distrito.

En esta reunión ambas autoridades acordaron trabajar de la mano para combatir la inseguridad en el distrito de Mariano Melgar y más en las zonas identificadas mediante el mapa del peligro.

Además de esto se buscará la participación activa de las diferentes instituciones del distrito y así lograr un trabajo en favor de los vecinos Melgarianos.

Vecinos del distrito de Mariano Melgar molestos por el actuar de algunas ciudadanos fotografiaron a una persona quien dijo ser jardinero, el mismo que fue captando sustrayendo pasto de las áreas verdes de la avenida Perú.

Al lugar se hizo presente personal de la Gerencia de Servicios Comunales de la municipalidad distrital de Mariano Melgar quienes tuvieron que arreglar el área que daño el supuesto jardinero.

Según refieren algunos vecinos que viven por el lugar, esta persona acostumbra realizar estas acciones dañando las áreas verdes de la jurisdicción.

 

Con la presencia del alcalde Percy Cornejo Barragán y el regidor Max Nieto Peralta, los integrantes de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) celebraron la fiesta de navidad en el centro cívico de la municipalidad distrital.

La actividad se realizó desde tempranas horas de la mañana donde los integrantes del OMAPED derrocharon todo su talento que fue apreciado por todos los asistentes.

Al finalizar la actividad el burgomaestre de Mariano Melgar y el regidor, entregaron algunos presentes a todos los asistentes.

Las vecinas del distrito de Mariano Melgar fueron participes de diversos talleres que se realizaron en el maquicentro, esta actividad que promueve la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social en favor de los vecinos del distrito.

Durante el presente año la municipalidad de Mariano Melgar desarrolló diferentes talleres, los cuales fueron dictados por profesores especialistas en tema textil.

En esta clausura participó el alcalde, Abog. Percy Cornejo Barragán quien estuvo acompañado del regidor Max Nieto Peralta, durante el uso de la palabra de la primera autoridad del distrito indicó que seguirá incentivando este tipo de talleres para que las vecinas del distrito puedan crecer como micro empresarias.

En la reunión presidida por el Alcalde Percy Cornejo Barragán, la encargada de Área de Gestión de Riesgo del Desastre de la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar dio a conocer todos los trabajos que se realizó durante el presente año.

Estos trabajos preventivos ayudan a todas las personas a conocer y saber que hacer antes, durante y después de cualquier desastre que se pueda registrar y así evitar incidencias personales.

La municipalidad distrital mediante estas acciones busca incentivar en los vecinos del distrito a participar de los simulacros que son programados en el año.

Los adultos mayores del distrito de Mariano Melgar fueron agasajados por las fiestas de navidad, en esta ocasión la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social de la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar se encargó de organizar este evento.

En esta actividad participo la primera autoridad del distrito de Mariano Melgar, Abog. Percy Cornejo Barragán quien entregó unos presentes a todos los adultos mayores que participaron de la actividad.

Estas acciones que realiza la municipalidad distrital son en favor de los vecinos y en especial de los adultos mayores, quienes además recibieron capacitaciones en talleres de manualidades por la temporada navideña.

Los integrantes del “Servicio de Orientación al Adolescente" SOA, realizaron el plantado de árboles donados por la empresa Cerro Verde en la cuadra ocho de la avenida lima.

Desde tempranas horas de la mañana 36 adolescentes realizaron esta labor en favor del distrito y el cuidado del medio ambiente y así tener más áreas verdes en el distrito.

La empresa cerro verde dono más de 100 arbolitos los cuales serán plantados en diferentes zonas del distrito en coordinación con la Gerencia de Servicios Comunales de la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar.

La Municipalidad Distrital de Mariano Melgar continúa con el trabajo de mantenimientos a los campos deportivos de la jurisdicción y esta vez los beneficiados son vecinos del Asentamiento Humano LOS OLIVOS.

El trabajo que se realiza en este complejo deportivo comprende la instalación de estructura de cobertura metálica, desmontaje de vigas metálicas, desmontaje de columnas metálicas, relleno compactado con plancha compactadora, suministro, armado e instalación, suministro, confección e instalación de malla raschel, pintura, instalación eléctrica, instalación de medidor de luz, reposición de gradería, soldadura de mallas de cerco perimétrico, refacción de 02 arcos metálicos, suministro e instalación de puerta metálica.

El mantenimiento del “COMPLEJO DEPORTIVO LOS OLIVOS" se ejecuta bajo la modalidad de contrata y tiene un plazo de ejecución de 45 días calendario, este trabajo que beneficiará a niños, jóvenes y adultos del sector.

La Municipalidad Distrital de Mariano Melgar a través del trabajo de 22 actores sociales sigue incentivando el cuidado de los menores para prevenir y erradicar la anemia en el distrito.

Los actores sociales que cumplen esta labor reciben capacitación de manera mensual por Profesionales de la salud con la finalidad de brindar una adecuada información a las familias que visitan.

Las familias que son visitadas reciben orientación en cuanto a lactancia materna exclusiva, alimentación saludable, lavado de manos, control CRED e inmunización (vacunas)

Con gran alegría y cantando villancicos por la fiesta de navidad los integrantes del CEBE Mariano Melgar llegaron hasta la Municipalidad Distrital a visitar a la primera autoridad del distrito, funcionarios y trabajadores.

Los integrantes del CEBE bailaron y cantaron villancicos por varios minutos donde los trabajadores aparecieron el talento de los niños que integran esta institución que pertenece al distrito de Mariano Melgar.

Durante su visita el Alcalde Percy Cornejo Barragán, entregó algunos presentes a todos los niños que visitaron el palacio municipal, quienes agradecieron este gesto con una sonrisa.

La Urbanización Popular Mariano Bustamante cumplió 50 años de fundación, es por ellos que la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar en su aniversario hizo la entrega de las losas deportivas que están ubicadas en esta zona, los cuales recibieron el manteniendo respectivo para el uso de los vecinos.

La entrega de este mantenimiento estuvo a cargo de la teniente alcaldesa del distrito de Mariano Melgar, Dina Reynoso Chacón y el regidor Alejandro Núñez Carpio, quienes también les entregaron unos presentes a la junta directiva, incentivando la práctica del deporte en los vecinos del lugar.

El trabajo que se realizó en los campos deportivos fue el mantenimiento de la estructura para la malla raschel, retiro y colocado del asfalto en la loza deportiva, acondicionamiento de arcos de futbol y básquet, pintado general, instalación del suministro de energía eléctrica, habilitación de reflectores, mantenimiento de la loza de concreto, mantenimiento de los juegos infantiles y la demarcación de la loza deportiva, además de trabajos que garantizan el uso de los niños, jóvenes y adultos.

Este último fin de semana la Gerencia de Administración Tributaria de la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar realizó el festival tributario en el estadio revolución desde tempranas horas de la mañana.

Esta actividad contó con la participación de la Unidad Canina de la PNP, Bomberos de Mariano Melgar, Centro de Salud del Distrito, Agentes Anti Drogas de Arequipa y Empresa Privadas que participaron de esta feria tributaria.

Durante este evento se contó también con la participación del Alcalde de Mariano Melgar, Abog. Percy Cornejo Barragán y el de los regidores Dina Reynoso Chacón, Javier Chambi Quispe y el regidor Alejandro Núñez Carpio.

Además durante el evento se realizó una chocolatada y entrega de premios para todos los menores que participaron del Show Infantil.

 

Con la participación del Alcalde Percy Cornejo Barragán y el de la regidora Dina Reynoso Chacón y el regidor Javier Chambi Quispe, se llevó a cabo las actividades programadas por la junta directiva y socios del Asentamiento Humano Villa Panorámico.

Los vecinos de este Asentamiento Humano celebraron un año más de aniversario con encuentros deportivos de fútbol, la cual contó con la participación de las mujeres y varones del Asentamiento Humano.

La primera autoridad del distrito en el uso de la palabra indicó que en conjunto con los regidores, funcionarios y trabajadores, seguirá apoyando al progreso de este Asentamiento Humano, ubicado en la parte alta del distrito.

Con la participación de la Teniente Alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar, la señorita Dina Reynoso Chacón, la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social realizó la expo manualidades 2019 en la Plaza Umachiri.

En esta exposición se contó con la participación de los integrantes del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM), Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) y el de los integrantes del maquicentro, quienes realizaron esta exposición y venta de productos desde tempranas horas de la mañana.

El objetivo de estas actividades que realiza la municipalidad distrital de Mariano Melgar es buscar que los vecinos crezcan como micro empresarios.

La Municipalidad Distrital de Mariano Melgar presidida por el Alcalde Percy Cornejo Barragán, vine ejecutando el mantenimiento del COMPLEJO DEPORTIVO "EL MIRADOR"

El mantenimiento tiene un plazo de culminación de 45 días calendario y se ejecuta bajo la modalidad de contrata, estos trabajados que realiza la municipalidad distrital, en beneficio de los vecinos Melgarianos.

El mantenimiento comprende la instalación de medidor de luz, mantenimiento de las estructura metálicas, soldadura de mallas de cerco perimétrico, refacción de 02 arcos metálicos, graderías (reposición), gradas o graderías - encofrado y desencofrado, pintura, lijado y limpieza de graderías, lijado y limpieza en muros, lijado y limpieza carpintería metálica, repintado en muros, confección e instalación de malla de protección y la limpieza final del mantenimiento.

La Municipalidad Distrital de Mariano Melgar a través de la Gerencia de Servicios Comunales, con el apoyo de personal obrero y el de maquinaria pesada realizó una campaña de recojo de escombros en el distrito.

El operativo se realizó en la zona C, alrededor del Colegio Manuel Veramendi, avenida república de Chile, Nicolás de Piérola, Costa rica, alrededores del estadio revolución, avenida Perú y la avenida Estados Unidos.

Este trabajo continuará realizándose en diferentes zonas del distrito donde algunos vecinos dejan sus escombros en la vía pública.

En una reunión que sostuvieron los integrantes del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), se acordó trabajar de manera conjunta con las diferentes instituciones en operativos y acciones para combatir la inseguridad ciudadana por las fiestas de navidad y fin de año.

En esta reunión de trabajo se coordinó trabajar con el área de fiscalización, Policía Nacional del Perú, Subprefectura y Juntas Vecinales para hacer operativos a locales que incumplan las normas municipales.

El trabajo coordinado entre las instituciones permitirá disminuir los índices de inseguridad en Mariano Melgar.

 

Ante la proximidad de la temporada de verano y la gran afluencia de personas a la piscina municipal, la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar viene realizando el mantenimiento de la piscina Padre Emilio Acevedo, la cual se viene ejecutando bajo la modalidad de contrata.

Este trabajo que se realiza en la piscina tiene un plazo de culminación de 45 días calendarios, mediante esta labor se busca que los vecinos de Mariano Melgar se beneficien con el uso de la piscina municipal.

El mantenimiento comprende la reposición de rejillas perimetrales, reposición de felpas en puertas de ingreso, reposición de mantas térmicas, fabricación e instalación de puertas y divisiones de melamine, reparación e instalación de división en vestidores y duchas, baranda de protección, limpieza del interior de la piscina, pintado de muros, mantenimiento de lámparas, manteniendo de las bombas, automatización de temperatura, entre trabajos que garantizan el mantenimiento total de la piscina municipal.

Incentivando el cuidado del medio ambiente en el Distrito de Mariano Melgar, la Gerencia de Servicios Comunales continúa con la campaña de recolección de residuos, en diferentes zonas del distrito.

El personal que se encarga de la recolección, recoge material de reciclaje, entre papel, cartón, vidrio, plástico, caucho, botellas, aceite, aluminio y fierro, los cuales nos ayudan al cuidado del medio ambiente.

La Gerencia de Servicios Comunales continúa recolectando todo este material en el distrito de Mariano Melgar de acuerdo a las rutas ya programadas los días lunes, miércoles y viernes.

Los integrantes del SOA, institución instalada en el distrito de Mariano Melgar realizará el evento denominado “ACTIVIDAD RESTAURATIVA DE PROYECCIÓN A LA COMUNIDAD”, con la finalidad de motivar en los adolescentes a la contribución de la mejora del medio ambiente en nuestro distrito.

Este trabajo de la plantación de árboles en diferentes zonas del distrito se realiza gracias al apoyo de la Municipalidad de Mariano Melgar en labor conjunto con los integrantes del SOA.

Mediante estas acciones se busca cuidar el medio ambiente, mediante la habilitación de más áreas verdes en el distrito.

La Municipalidad Distrital de Mariano Melgar a través de la Gerencia de Servicios Comunales y con el apoyo del personal de parques y jardines realizó el recojo de ramas que se dejaron en diferentes zonas del distrito.

En esta oportunidad el personal obrero realizó la limpieza de las áreas verdes ubicadas en el Asentamiento Humano Villa Alto Cenepa, sector de la parte alta del distrito de Mariano Melgar.

Este trabajo por parte del personal obrero y de la división de parques y jardines se realiza en diferentes zonas del distrito.

Los diferentes Centros Integrales del Adulto Mayor y personas con discapacidad de la municipalidad distrital de Mariano Melgar, realizaran una exposición de los trabajos manuales que realizaron por esta campaña navideña.

La actividad denominada “Exposición y Venta de Trabajos de Manualidades Navideñas” se realizará este sábado 14 de noviembre en la Plaza Umachiri desde las 8:00 horas hasta las 13:00 horas.

En este evento también participaran las integrantes del maqui centro de Mariano Melgar, quienes también expondrán sus trabajos que realizaron en los diferentes talleres.

La exposición y venta, ofrecerá a toda la ciudadanía, la oportunidad de poder apreciar el talento de los vecinos de Mariano Melgar en tejidos, bisutería, bordados y manualidades navideñas que desarrollaron durante el año.

La Municipalidad Distrital de Mariano Melgar, presidida por el Alcalde Percy Cornejo Barragán a través de las áreas competentes culminaron el mantenimiento que se realizó en el: PARQUE UBICADO EN LA MZ. “28” - URB. GENERALÍSIMO JOSÉ DE SAN MARTÍN ZONA "D"

Este mantenimiento se ejecutó bajo la modalidad de contrata y tuvo un plazo de ejecución de 10 días calendario, este trabajo que busca mejorar la imagen de los parques de nuestro distrito.

El trabajo que se realizó en este parque fue la reposición de acero en sardineles, picado en muros y tarrajeo, pintura, pulido de pintura de muros y graderías, lijado y limpieza carpintería metálica, repintado en graderías, repintado en muros, repintado de estructuras metálicas, mantenimiento general de monumento, refacción de banca de madera, podado de árboles, plantones y grass natural.

Uno de los Asentamientos Humanos del distrito cumplió un año más de fundación y las autoridades de Mariano Melgar participaron de las actividades programadas por los socios.

 

En esta oportunidad el Alcalde del Distrito Melgariano, Percy Cornejo Barragán, acompañado de la regidora Dina Reynoso Chacón y el regidor Max Nieto Peralta, llegaron hasta el Asentamiento Humano Bello Horizonte.

 

Durante el uso de la palabra la primera autoridad del distrito, pidió el apoyo de los socios para seguir trabajando de la mano con ellos y sus dirigentes en favor del Asentamiento Humano.

En el marco del CXLV Aniversario del Distrito de Yura, la Teniente Alcadesa de Mariano Melgar Dina Reynoso Chacón, participó de las actividades protocolares que se realizó en la plaza La Calera del pueblo tradicional del distrito.

La Municipalidad distrital de Mariano Melgar saludó al señor Ángel Benavente Cáceres, Alcalde de la municipalidad distrital de Yura por conmemorarse sus 145 aniversario.

La Municipalidad de Mariano Melgar a través de la Gerencia de Educación Cultura y Deportes en coordinación con el elenco musical Orquestando del Ministerio de Educación llevaron a cabo la presentación cultural, Orquestando Sueños.

Los vecinos melgarianos disfrutaron de bellas piezas de música clásica, peruana y navideña, interpretadas por más de 200 estudiantes de distintos elencos musicales.

El mantenimiento del parque Simón bolívar se encuentra en un avance del 80%, la misma que beneficiará a más de 500 familias entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de mariano melgar.

La Municipalidad Distrital de Mariano Melgar viene ejecutando más de 15 mantenimientos en diferentes complejos deportivos del distrito, con el objetivo de que los vecinos Melgarianos se beneficien con estos trabajos.

El mantenimiento de este parque Simón Bolívar comprende el mantenimiento de los juegos, manteniendo de la loza, arcos de fútbol, instalación de reflectores, instalación del medidor de luz, del sistema de riego, pintado de sardineles, mantenimiento de perbolas, pintado de muros, jardinería y podado de árboles.

La Municipalidad Distrital de Mariano Melgar a través de la Gerencia de Servicios Comunales, realizó el parchado de la cuadra quince de la Avenida Mariscal Castilla, ya que algunas personas hurtaron los adoquines dejando la vía dañada.

El personal obrero desde tempranas obras de la mañana repuso los adoquines que fueron hurtados dejando la vía en óptimas condiciones para su uso, este trabajo que culmino después de unas horas.

Las labores por parte del personal continúan realizándose en diferentes vías que fueron dañadas por personas inescrupulosas que robaron los adoquines dejando dañadas algunas vías.

La Municipalidad Distrital de Mariano Melgar presidida por el Alcalde, Percy Cornejo Barragán culminó el mantenimiento del parque ubicado en la Mz. 54 del pueblo tradicional Urb. Mariano Melgar.

Este mantenimiento que se ejecutó bajo la modalidad de contrata tuvo una inversión de S/. 28,467.88 soles, la misma que beneficiará a más de 300 familias que viven por los alrededores de la zona.

El mantenimiento del parque comprendió el pulido de pintura de muros y graderías, lijado y limpieza de carpintería metálica, repintado de graderías, repintado en muros, repintado de estructuras metálicas, mantenimiento general de la capilla, mantenimiento general de postes de luz, reposición de luminarias, refacción de banca de madera, limpieza de junta y el podado de los árboles.

Durante un operativo inopinado que realizó el personal de fiscalización de la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar a talleres de planchado y pintura de la jurisdicción, se clausuró un establecimiento que incumplía las normas municipales.

El local ubicado en la primera cuadra de la Calle Capitán Novoa, carecía de licencia de funcionamiento y certificado de defensa civil, además al momento que el personal cumplía sus funciones los trabajadores del taller insultaron verbalmente y amedrentaron a los fiscalizadores.

Los trabajadores del taller también utilizaban la vía pública como playa de estacionamiento, obstruyendo el libre tránsito, por lo que bajo ORDENANZA MUNICIPAL N° 539-2014, se procedió a su clausura inmediata.

Los propietarios del taller tienen 5 días hábiles para subsanar las observaciones encontradas, caso contrario de volver a reabrir sus puertas podrían ser denunciados penalmente.

Por temporada de navidad la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local, viene realizando talleres de costura en beneficio de las emprendedoras y vecinas del distrito.

Las inscripciones para todos los interesados que querían ser parte de estos talleres continua realizándose en la el segundo piso del local municipal ubicado en la Calle Junín al costado del Módulo de Justicia, en la Gerencia de Desarrollo Económico Local de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

A través de estos cursos se busca incentivar en los vecinos del distrito de Mariano Melgar, crecer como micro empresarios y así pueden vender los productos que elaboran.

La Municipalidad Distrital de Mariano Melgar presidida por el Alcalde Percy Cornejo Barragán, vine ejecutando el mantenimiento del COMPLEJO DEPORTIVO "HEROES DEL CENEPA" la cual a la fecha tiene un avance del 35%. El mantenimiento tiene un plazo de culminación de 45 días calendario y se ejecuta bajo la modalidad de contrata, estos trabajados que realiza la municipalidad distrital busca beneficiar a los vecinos Melgarianos.

El mantenimiento del complejo deportivo comprende, nueva estructura de cobertura metálica, trabajos preliminares, limpieza inicial del mantenimiento, desmontaje de malla raschel, desmontaje de vigas metálicas, desmontaje de columnas metálicas, demolición de obras de concreto simple, trazo y replanteo inicial con equipo, estructuras, mantenimiento de estructura metálica, soldadura de mallas de cerco perimétrico, refacción de 02 arcos metálicos, refacción de juegos infantiles, graderías, pintado, entre otros trabajo que dejaran el complejo deportivo en óptimas condiciones para su uso.

En una reunión que sostuvieron las autoridades de la instancia de articulación local, la cual es presidida por el Alcalde Percy Cornejo Barragán, se abordó como punto de agenda el cumplimiento de la tercera etapa, de las visitas domiciliarias, para la lucha contra la anemia en el distrito.

A la fecha la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar viene cumpliendo la meta 4 en cuanto al tema de las visitas domiciliarias, por lo que se estima que el 40% que resta para cumplir esta meta sea favorable.

Además en esta reunión se dieron a conocer las acciones que viene realizando la municipalidad en cuanto al tema de salud, nutrición y salud en favor de los menores del distrito

La Municipalidad Distrital de Mariano Melgar viene ejecutando obras y mantenimientos en diferentes zonas del distrito y esta vez el trabajo se viene realizando en la rinconada con él: “MANTENIMIENTO DEL PARQUE LA RINCONADA PUEBLO JOVEN GENERAL JOSE DE SAN MARTIN EN EL DISTRITO DE MARIANO MELGAR”.

Este trabajo por parte de las autoridades del distrito se realiza en benéfico de los vecinos de Mariano Melgar, ya que es uno de los más concurridos por los niños, jóvenes y adultos, para la práctica del deporte.

El mantenimiento de la rinconada comprende la reestructuración de carpintería metálica que recibe la cobertura de malla raschell, colocación de malla raschell en losa deportiva, acondicionamiento de arcos, se reparará las grietas en parapetos, pintado general para la recuperación de elementos de cerramiento del cerco perimétrico de la losa deportiva y de la zona de Juego de niños, pintado de graderías y demarcación de losa deportiva, limpieza general retiro de escombros y basura y la habilitación de reflectores que actualmente se encuentran inoperativos.

En esta reunión participó el Alcalde Percy Cornejo Barragán, quien estuvo acompañado de los dirigentes del distrito, también estuvieron presentes los ganadores del SIT en Mariano Melgar y los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

La reunión que se llevó a cabo en el salón de la Municipalidad Provincial, ubicado en la plaza principal de la ciudad, duró aproximadamente dos horas y media y los funcionarios de la municipalidad provincial escucharon las inquietudes de los dirigentes presentes.

Al culminar la reunión se acordó revisar todas las inquietudes de la población que fueron presentados a través de sus dirigentes, donde de lo más resaltante es la ampliación de las rutas, ya que el transporte público en el distrito no llega a todas las Asociaciones.

El trabajo por parte de la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar continua realizándose en diferentes zonas del distrito, es por ello que el AA. HH. Los Alpes se verá beneficiado con la obra “MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE TRANSITABILIDAD PEATONAL DEL PASAJE ABELARDO QUIÑONES DEL P.J. AUGUSTO FREYRE GARCIA MONTERROSO LOS ALPES”.
Esta obra que se ejecuta bajo la modalidad de contrata tiene un plazo de culminación de 60 días calendario, la misma que beneficiara a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores del distrito de Mariano Melgar.
El mejoramiento de este sector comprende la construcción de pavimento rígido, construcción de veredas con concreto, construcción de graderías y descansos para ingresos a viviendas, construcción de muros de concreto ciclópeo, construcción de muros de concreto armado, construcción de 16 cámaras para drenaje pluvial en graderías, instalación de tuberías de alcantarillado, suministro y sembrado de 09 plantones, suministro y sembrado de 46 flores, además del suministro y sembrado de 51.98 m2 de gras.

En una reunión que sostuvieron los integrantes del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) en las instalaciones de la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar, se abordaron las acciones que se viene realizando en el distrito en cuanto al tema de seguridad ciudadana.

Los diferentes integrantes dieron a conocer sus funciones que vienen cumpliendo en el distrito, en favor de mantener la seguridad ciudadana, además de las actividades que realizaron en conjunto con las diferentes Instituciones.

Además se abordaron las próximas reuniones sobre las consultas ciudadanas que se realizaran por parte de las comisarías de la jurisdicción y de la Municipalidad Distrital, donde se da a conocer todas la acciones que se realizaron en cuanto al tema de seguridad ciudadana.

 

Una de las Instituciones Educativas Emblemáticas del Distrito de Mariano Melgar está de aniversario y la primera autoridad del distrito, Abog. Percy Cornejo Barragán saludó a los integrantes que conforma la I.E. 40139 Andrés Avelino Dorregaray.

El Burgomaestre Distrital saludó a la profesora Lourdes Yeny del Carpio Encinas, Directora de la Institución por conmemorarse los 53 años de servicio en bien de la niñez Melgariana.

Además durante el uso de la palabra, el Alcalde Distrital pidió el apoyo de la directora, plana docente y padres de familia, para lograr el equipamiento de la Institución Educativa que tiene nueva infraestructura.

La Municipalidad Distrital de Mariano Melgar, presidida por el alcalde, Abog. Percy Cornejo Barragán, viene ejecutado el MANTENIENDO DEL COLISEO EL NIÑO, este trabajo que a la fecha se encuentra en un 30% de avance.
La modalidad de este mantenimiento es de administración directa y su plazo de ejecución es de 40 días calendario, la misma que se programa su culminación antes de navidad, este trabajo que se realiza en beneficio de los niños, jóvenes y adultos del distrito.
El mantenimiento del coliseo el niño comprende resane de pisos de cemento, suministro de piso, mantenimiento de las puertas de fierro, soldadura de rejas, reposición de ángulo para puerta de melanina, suministro y reposición de cerradura de parche, reposición de vidrio templado, pintado de graderías, pintado de cielo raso, pintado de muros interiores, pintado de muros exteriores, sellado de cobertura liviana, instalaciones sanitarias, reposición de tanque de inodoro, reposición de grifería de lavatorios, reposición de aspersor para duchas, reposición de duchas con mezcladora, reposición de válvula compuerta de bronce, entre otros trabajos de mantenimiento que se realiza en el coliseo.

La Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar en una labor conjunta con los estudiantes del segundo grado de la especialidad de medicina humana de la Universidad Católica de Santa María, realizaron el plantado de más de 100 árboles en el Asentamiento Humano Los Balcones.

El objetivo de este trabajo es limpiara, ordenar y forestar los alrededores de las losas deportivas del distrito para tener más áreas verdes en el distrito.

Además se realizó la limpieza general de los alrededores de la losa deportiva, remoción de tierra y piedras, este trabajo que busca fomentar la recuperación de zonas consideradas álgidas de nuestra jurisdicción.

La Gerencia de Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar en coordinación con la Biblioteca de la Comuna Provincial, realizó una actividad en la plaza principal del distrito este último fin de semana.

El evento denominado ¡Si quieres saber, ponte a leer!, busca recuperar el hábito de la lectura en los vecinos del distrito de Mariano Melgar, a través de las lecturas públicas.

En esta oportunidad los niños, jóvenes y adultos que llegaron hasta la Plaza Umachiri, pudieron conocer más de obras de los diferentes poetas Arequipeños.

Durante las actividades programadas por los 35 años de la Asociación Pro Vivienda los Rosales, la justa directiva realizó un campeonato interno entre todos los vecinos de este sector.

La primera autoridad del distrito, Abog. Percy Cornejo Barragán, acompañado de la regidora Dina Reynoso Chacon y el regidor Javier Chambi Quispe, participaron de las actividades centrales programada por la junta directiva.

Durante la ceremonia principal que se realizó en la loza deportiva, las autoridades del distrito de Mariano Melgar, hicieron entrega del mantenimiento que se realizó en el campo deportivo de la Asociación Pro Vivienda los Rosales.

En el marco del XXXVIII Aniversario del "CEBE Mariano Melgar”, el Alcalde Percy Cornejo Barragán, acompañado de la regidora Dina Reynoso Chacon y los regidores Javier Chambi Quispe y Godofredo Sánchez Álvarez, participaron de las actividades programadas por conmemorase una año más de creación de la Institución.

La Municipalidad distrital de Mariano Melgar saludó a la señora Fresia Franco de Rosado por conmemorase los 38 aniversario, de la Institución que trabaja en favor de los vecinos del distrito.

El Alcalde provincial de Arequipa, Mg. Omar Candía Aguilar, acompañado del Alcalde de Mariano Melgar Abog. Percy Cornejo Barragán; realizaron la colocación de la primera piedra en la obra denominada "Mejoramiento de la Transitabilidad Vehicular y Peatonal de la Av. Prolongación Mariscal Castilla hasta el Puente Santa Rosa segunda Etapa".

Esta obra que beneficiando a más de 8 mil habitantes del distrito de Mariano Melgar tiene un presupuesto de S/. 1’321,103.22 soles, la misma que se ejecutará en un plazo de 60 días calendario.

La Municipalidad Distrital de Mariano Melgar, presidida por el alcalde Percy Cornejo Barragán ejecutará una nueva obra en la Asociación Casa Huerta Granja San Miguel, este trabajo que comprende la segunda etapa de la construcción de la loza deportiva de esta asociación.

El trabajo que se realizará en este sector beneficiará a más de 1200 vecinos de la parte alta del distrito, entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de la parte alta del distrito de Mariano Melgar.

El trabajo que se realizará comprende la construcción de columnas, acero de refuerzo en columnas, sobrecimiento armado, encofrado y desencofrado sobrecimientos armados, muros de concreto, tarrajeo de muros y gradas, vestidura de derrames, piso de cemento, instalación de puertas metálicas, cercos de fierro, cobertura con policarbonato, delineado de losa deportiva, pintura tablero de basket y pintura arco de fulbito

 

Durante el V Simulacro Nacional Escolar 2019, realizado a nivel nacional, en el Distrito de Mariano Melgar se registró una persona fallecida , seis heridos y el colapso de algunas aulas de la I.E. N° 41031 Madre del Divino Amor.

Por su parte personal de serenazgo del distrito, traslado a los heridos al hospital militar donde el personal médico atendió a dos de ellos que mostraban gravedad en sus heridas.

En este simulacro de sismo, la sede principal fue el distrito de Mariano Melgar, donde participaron las autoridades del distrito, presidida por el Alcalde Percy Cornejo Barragán, acompañado de los representantes del COER y de la Gerencia Regional de Educación.

Mediante estas acciones la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar, busca preparar a la población del distrito en la formulación de propuestas de ejecución de los procesos de preparación, respuesta y rehabilitación en caso sucedan desastres naturales o emergencias.

Con la colocación de la primera piedra en la loza deportiva de la Asociación de Vivienda San Jerónimo y la participación del Alcalde, Percy Cornejo Barragán y el regidor Max Nieto Peralta, la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar, ejecutará la segunda etapa de este proyecto que era esperado por los vecinos de esta zona.

El trabajo que se realizará en el sector beneficiará a más de 800 vecinos de la parte alta, entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de la parte alta del distrito de Mariano Melgar.

La ejecución de esta obra comprende, la construcción de columnas, acero de refuerzo en columnas, sobrecimiento armado, encofrado y desencofrado sobrecimientos armados, muros de concreto, tarrajeo de muros y gradas, vestidura de derrames, piso de cemento, instalación de puertas metálicas, cercos de fierro, cobertura con policarbonato, delineado de losa deportiva, pintura tablero de basket y pintura arco de fulbito.

Ante la proximidad de las fiestas de navidad, la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar, a través de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social, inició las inscripciones gratuitas, para que puedan ser partícipes de los talleres de manualidades por navidad.

Las inscripciones se realizarán hasta el día martes 26 de noviembre, en las instalaciones del Centro Integral del Adulto Mayor ubicado en el centro cívico de la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar, Avenida Simón Bolívar N°818.

El dictado de los talleres será totalmente gratis y se desarrollaran en el centro cívico de la municipalidad distrital a partir de las dos de la tarde.

Contando con la presencia de la primera autoridad del distrito de Mariano Melgar, Abog. Percy Cornejo Barragán, quien estuvo acompañado de la regidora Dina Reynoso Chacón y el regidor Max Nieto Peralta, se dio inicio a una nueva obra en el AA.HH. FUERTE CENEPA.

Los más de 200 socios que conforman este Asentamiento Humano esperaron por mucho tiempo el inicio de esta obra que beneficiará a los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores del sector.

El trabajo que se realizará en la loza deportiva comprende, la excavación manual de zanjas, relleno y compactado con material propio, nivelación y compactado con plancha vibratoria, acarreo interno de material, eliminación de material excedente, demolición manual de muro de concreto armado, concreto ciclópeo, encofrado y desencofrado de graderías, concreto zapatas, encofrado y desencofrado de columnas, concreto sobre cimiento armado, tarrajeo de muros y gradas, piso de cemento pulido, instalación de puerta metálica, cercos de fierro, pintura del delineado de la losa deportiva, pintura tablero de basket y pintura arco de fulbito

En esta oportunidad el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar, Abog. Percy Cornejo Barragán, acompañado de funcionarios del distrito verificaron el avance de la obra “Mejoramiento del Servicio Educativo en la I.E. Nro.40139 Andrés Avelino Cáceres Dorregaray PP.JJ. Jerusalén”.

Esta obra de envergadura tiene una inversión de S/ 10 030,920.90 soles y contempla la construcción de catorce aulas del nivel inicial, primario y secundario, además de un ambiente Psicomotriz, dirección, dos depósitos de material educativo, servicios higiénicos para niños, profesores y personas con discapacidad.

Asimismo se construirá una cocina y un almacén despensa, veredas de circulación interna y externa, cisterna de tanque elevado y patio de formación. El proyecto beneficiará a más de 400 estudiantes del distrito de Mariano Melgar.

Con el objetivo de erradicar la ANEMIA en el distrito, la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social, de la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar desarrolló este último fin de semana en el estadio revolución el “FESTIVAL DEL NIÑO MELGARIANO”

En este evento se brindaron los siguientes servicios: atención de actividades preventivo promocionales: planificación familiar, prueba rápida de VIH/SIDA, captación de madres gestantes con anemia, vacunación, demostración de la técnica de lavado de Manos. Además se realizó sesiones educativas sobre prevención de la anemia, alimentación nutricional, sesión demostrativa y preparación de alimentos ricos en hierro.

En salud se brindó apoya en salud mental, salud bucal, vacunación a personas (influenza, neumococo y antitetánica), y para las mascotas de casa vacunación ANTIRRABICA DE CANES. Por otro lado también se dio atención en Odontología por parte del personal designado por la Universidad Alas Peruanas y la Gerencia de Servicios Comunales hizo un intercambio de un arbolito por cada 3 kilos de material reciclado (papel, cartón, alambre, etc.

En el marco del XVII Aniversario del Pueblo Joven Asentamiento Humano “SOLDADO DESCONOCIDO”, el Alcalde de Mariano Melgar Percy Cornejo Barragán, acompañado de la regidora Dina Reynoso Chacon, Andrea Otazu Quispe y el regidor Godofredo Sánchez Álvarez, participaron de las actividades programadas por su aniversario.

La Municipalidad distrital de Mariano Melgar saludó al señor Ulises Cabana Huahuala, presidente del Asentamiento Humano por conmemorase sus 17 aniversario.

En una reunión que sostuvo el Alcalde Percy Cornejo Barragán, con la Gerente del Centro de Salud Generalísimo San Martín, personal médico y trabajador, se abordaron temas sobre las necesidades que tiene el centro de salud.

Durante el uso de la palabra de la primera autoridad del distrito se comprometió a seguir apoyando el mejoramiento de este centro de salud, pero pidió que junto a las autoridades del centro de salud se trabaje de manera conjunta para lograr el objetivo.

El alcalde además indicó que antes de terminar el año se elaborará el expediente técnico de la “AMPLIACIÓN Y MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD GENERALÍSIMO SAN MARTÍN”.

Actualmente la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar viene ejecutando más de 10 mantenimientos en diferentes complejos deportivos del distrito, con el objetivo de que los vecinos Melgarianos se beneficien con este trabajo.

Es por ello que la primera autoridad del distrito, Abog. Percy Cornejo Barragán a través de las áreas competentes viene ejecutando el "Mantenimiento del parque Simón Bolívar", este trabajo que beneficiará a más de 500 familias que viven por la zona.

El mantenimiento de este parque comprende el mantenimiento de los juegos, manteniendo de la loza, arcos de fútbol, instalación de reflectores, instalación del medidor de luz, del sistema de riego, pintado de sardineles, mantenimiento de perbolas, pintado de muros, jardinería y podado de árboles.

Ante la proximidad de las precipitaciones pluviales en la ciudad, la fiscal de prevención el delito, Ana Cecilia Cordero acompañada de funcionarios de la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar inspeccionaron las torrenteras que se ubican en la jurisdicción.

En esta oportunidad se inspeccionó la torrentera que limita los distritos de Mariano Melgar y Miraflores, ubicados en la calle Malecón Zolessi, además de las torrenteras del distrito que pasan por la prolongación Avenida Lima y Villa Alto Cenepa.

Esta primera inspección por parte de la fiscal se volverá a desarrollar en dos semanas para que subsanen las observaciones encontradas, donde las municipalidades deberán realizar los trabajos de limpieza de los causes.

Este trabajo coordinado busca evitar incidentes en la temporada de lluvias que se podrían registrar en las siguientes semanas, en caso de incumplimiento de estas acciones la fiscal podría iniciar sanciones.

La Municipalidad Distrital de Mariano Melgar, presidida por el Alcalde Percy Cornejo Barragán, viene gestionado proyectos y trabajos coordinados con la Municipalidad Provincial de Arequipa, la cual es presidida por el Alcalde Omar Candía Aguilar.

En esta reunión que sostuvo el burgomaestre del distrito quien estuvo acompañado del regidor Alejandro Núñez y funcionarios de la municipalidad distrital, se abordaron temas sobre proyectos que se ejecutaran en el distrito, además de temas sobre el transporte y su regulación.

La actual gestión sigue buscando convenios con las municipalidades para la ejecución de obras que beneficien a los vecinos del distrito de Mariano Melgar.

El Jurado Nacional de Elecciones viene firmando acuerdos con las autoridades distritales para el desarrollo de los próximos comicios electorales 2020, este acuerdo busca que esta fiesta electoral se lleve de la mejor manera.

Las elecciones congresales extraordinarias se llevará a cabo el domingo 26 de enero del 2020, ante este proceso electoral, el JNE en coordinación con la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar coordinara labores fiscalizadoras en el distrito.

Mediante este trabajo coordinado se busca que los candidatos al congreso no pongan propaganda ni publicidad política en lugares no autorizados.

Con el apoyo del personal del Área de Parques y Jardines, la Gerencia de Servicios Comunales de la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar realizó el manteniendo de las áreas verdes ubicadas en la subida hacia el Pueblo Joven de Atalaya.

En esta oportunidad se realizó el sembrado de plantones que se extienden como pasto especial en terrenos rocosos.

Estos trabajos por parte del área se realizan en diferentes puntos del distrito, con el objetivo de darles el cuidado respectivo a las diferentes áreas verdes que se tiene en Mariano Melgar.

La Municipalidad Distrital de Mariano Melgar presidida por el Alcalde, Percy Cornejo Barragán, viene ejecutando el “MANTENIMIENTO DEL COMPLEJO DEPORTIVO HÉROES DEL CENEPA”.

El trabajo que se realiza en este sector beneficiará a más de 600 personas entre niños, jóvenes y adultos, este mantenimiento que se ejecuta bajo la modalidad de contrata y tiene un plazo de ejecución de 45 días calendarios.

El mantenimiento del complejo deportivo comprende, nueva estructura de cobertura metálica, trabajos preliminares, limpieza inicial del mantenimiento, desmontaje de malla raschel, desmontaje de vigas metálicas, desmontaje de columnas metálicas, demolición de obras de concreto simple, trazo y replanteo inicial con equipo, estructuras, movimiento de tierras, excavación de zanjas, relleno compactado con plancha compactadora, refine, nivelado y apisonado manual, eliminación de material excedente, concreto armado, zapatas, mantenimiento de estructura metálica, soldadura de mallas de cerco perimétrico, refacción de 02 arcos metálicos, refacción de juegos infantiles, graderías, pintado, entre otros trabajo que dejaran el complejo deportivo en óptimas condiciones para su uso.

En el marco del CXCVI Aniversario del Distrito de Cayma, el alcalde de Mariano Melgar Percy Cornejo Barragán, participó de la sesión solemne que se realizó en la plaza principal del distrito.

La Municipalidad distrital de Mariano Melgar saludó al Alcalde Jaime Chávez Flores, por conmemorarse sus 196 Aniversario de Creación Política del Distrito de Cayma.