ARTICULANDO EL TRABAJO POR LA SEGURIDAD CIUDADANA, SE REALIZO LA PRIMERA REUNIÓN DEL CODISEC EN MARIANO MELGAR

El Alcalde de la Municipalidad de Mariano Melgar, Ing. Oscar Ayala Arenas, a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, presidio la primera reunión del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana del distrito CODISEC, con presencia de los integrantes de esta plataforma, a fin de articular estrategias en la lucha contra la inseguridad y delincuencia en la jurisdicción.

Entre las acciones conjuntas que se llevará a cabo para la lucha contra la inseguridad se acordó reforzar los patrullajes integrados, luchar contra la trata de personas, crear nuevas juntas vecinales, seguir brindando el apoyo para traslado de pacientes mediante el serenazgo, brindando apoyo social. Así también se busca repotenciar la seguridad ciudadana con el uso de la tecnología, proyectando la compra de drones de alta gama y el uso de cámaras inteligentes para tener vigilado el distrito en todos sus frentes.

Cada entidad realizara sus estrategias para mejorar los índices de seguridad en el distrito y articularlo en un solo plan general, para ponerlo en marcha.

Esta primera mesa de trabajo estuvo conformada por los representantes de las comisarías de Mariano Melgar y Jerusalén, la comisaria de Miguel Grau, la coordinadora de las Juntas Vecinales, la representante del CEM, la Micro red de Salud Mariano Melgar, la Unidad de Emergencias de la PNP, así como de área de antidrogas DIVANDRO, el representante del Hospital Militar y el representante del Poder Judicial.

Dicha reunión sirvió para poder escuchar las opiniones y sugerencias de toso los integrantes para luego tomar acuerdos de suma importancia de una manera coordinada salvaguardar la seguridad de todo el distrito.