REQUISITOS PARA LA SEPARACION CONVENCIONAL Y DIVORCIO ULTERIOR

SEPARACION CONVENCIONAL , CON HIJOS MENORES COSTO S/250.00

1. Solicitud de Separación Convencional dirigida al Alcalde Distrital de Mariano Melgar, con firma y huella digital de ambos cónyuges.
  2. Copias simples y legibles de documentos de identidad de ambos cónyuges.
  3. Acta de Matrimonio, expedida dentro de los tres (03) meses anteriores a la presentación de la solicitud.
  4. Acta de Nacimiento de cada uno de los menores de edad o mayores con incapacidad, expedida dentro de los tres (03) meses anteriores a la presentación de la solicitud.
  5. Copia certificada de la sentencia judicial firme o acta de conciliación respecto de los regímenes del ejercicio de la patria potestad, alimentos, tenencia y de visitas de los menores o hijos mayores con incapacidad, si los hubiera.
  6. Escritura Pública inscrita en los Registros Públicos, de separación de patrimonios o declaración jurada de carecer de bienes sujetos a régimen de sociedad de gananciales, con firma y huella digital de ambos cónyuges.
  7. Escritura Pública inscrita en Registros Públicos, de sustitución o liquidación del régimen patrimonial, si fuera el caso.
  8. Declaración Jurada del último domicilio conyugal, con firma y huella digital de ambos cónyuges.
  9. Recibo por pago de derechos.
  10. Después de transcurridos dos meses calendarios desde la notificación  de la Resolución de Alcaldía de Separación Convencional, cualquiera de los cónyuges podrá continuar con el Divorcio Ulterior.

DIVORCIO ULTERIOR COSTO S/ 150.00

1. Solicitud dirigida al Alcalde de la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar, solicitando la disolución del vinculo matrimonial.
  2. Copia simple de la Resolución de Alcaldía de Separación Convencional.
  3. Recibo de pago por derechos.
  • Todos los requisitos exigidos se presentaran en un File con fastener, en Mesa de Partes de la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar – Av. Simón Bolívar N°908.
  • El Pago por concepto de derechos de estos procedimientos, también se podrán realizar en la ventanilla del Municipio.