SERENAZGO

Campaña de atención psicológica y salud integral en Mariano Melgar

Campaña de atención psicológica y salud integral en Mariano Melgar

Campaña 100% gratuita. La Municipalidad Distrital Mariano Melgar, que dirige el alcalde Ing. Oscar Ayala, mediante la Gerencia de Desarrollo Social, a cargo de la Lic. Vilma Gonzales, llevó a cabo este fin de semana la Quinta Campaña Gratuita de Atención Psicológica y Salud Integral, donde se contó con gran participación de la población, atendiendo a más de 1000 vecinos durante todo el evento.

Esta actividad se desarrolló en la Plaza Umachiri desde las 09:00 hasta las 14:00 horas. La convocatoria fue abierta para el público en general de todas las edades y todos los servicios ofrecidos fueron completamente gratuitos. Se contó con la importante participación de la Organización U-MANOS, Microred de Salud Mariano Melgar, Comisaría de Mariano Melgar, Instituto San José Oriol, entre otras importantes instituciones.

Como parte de los servicios psicológicos se brindaron: atención psicológica, orientación psicológica, realización de tamizajes, descarte de depresión, descarte y prevención de ansiedad y estrés, violencia familiar, entre otros.

Entre los servicios de salud, los vecinos tuvieron a disposición: vacunación canina, odontología, obstetricia, medición de la vista, descarte ITS, descarte de anemia, enfermería, medicina general, entre otros.

Igualmente, se contó con servicios municipales para todos los vecinos, como: Programa Vaso de Leche, Lucha contra la anemia, Padrón Nominal y la Unidad Local de Empadronamiento SISFOH con orientación en programas sociales JUNTOS, Techo Propio, Beca 18, CONTIGO, Pensión 65, FISE, entre otros.

Así mismo, se contó con corte de cabello gratuito, manicure gratis, tratamiento facial y asesoría legal completamente gratuita para todos los participantes. Se realizaron presentaciones en vivo y también se entregaron regalos y sorpresas para todos los vecinos melgarianos.