CARITAS Y ALCALDE DE MARIANO MELGAR, UNIDOS PARA TRABAJO SOCIAL EN FAVOR DE PERSONAS DE LA TERCERA EDAD

Buscando beneficiar a los adultos mayores del distrito en la promoción de su cuidado luego de afrontar la pandemia del COVID 19, el alcalde de Mariano Melgar Ing. Oscar Ayala Arenas, suscribirá un convenio junto a CARITAS, a fin de formar y capacitar a cuidadores de adultos mayores a través de las capacitaciones dirigido a grupos familiares, mejorando sus condiciones de vida.
Este proyecto será trabajado en el distrito a través de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social, mediante el CIAM logrando generar el fortalecimiento de las capacidades para el autocuidado en hogares que presentan adultos mayores.

Asimismo, se trabajará en pasantías con los círculos de adultos mayores del distrito, a través de talleres de capacitación para fortalecimiento de capacidades, con el apoyo de CARITAS y entidades ONG europeas, tomando en cuenta experiencias exitosas en otras regiones. La coordinadora de Coordinadora COMUNDO, Hildegard Willer, mostró su total predisposición al trabajo conjunto con el alcalde melgarían que busca empoderar los programas en favor de las personas de la tercera edad en el distrito.