Mayor seguridad. Personal de la Gerencia de Fiscalización y Desarrollo Económico, junto a Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital Mariano Melgar, que dirige el alcalde Ing. Oscar Ayala, realizaron un operativo nocturno inopinado en diferentes locales que vendían bebidas alcohólicas en el distrito, con el objetivo de reforzar las medidas para proteger la integridad de todos los vecinos.
Durante la intervención se han revisado las licencias de funcionamiento y los certificados de Defensa Civil de todos los establecimientos. Estos documentos garantizan que los negocios son formales y cuentan con instalaciones seguras para el público en general y para los propios vecinos y trabajadores.
Se han levantado actas de intervención y exhortación a los administrados, también se presentaron casos de reincidencia por no contar con la documentación en regla e incumpliendo con la normativa vigente que indica que la atención y venta de bebidas alcohólicas es solo hasta las 11:00 pm. También está prohibido propiciar el consumo de bebidas alcohólica en los locales, toda venta debe ser solo para llevar.
Se han clausurado cinco locales ubicados en diferentes zonas del distrito, entre ellas: Avenida Brasil, Nuevo Milenio, Mariscal Castilla y San Francisco de Asís. Estas acciones se intensificarán en el distrito a fin de brindar mayor seguridad y orden a los vecinos melgarianos.