
La Municipalidad Distrital Mariano Melgar, que dirige el alcalde Ing. Oscar Ayala, este fin de semana llevó a cabo una importante campaña de acción cívica con el objetivo de prevenir y detectar a tiempo diversas formas de cáncer, además de ofrecer servicios gratuitos para la renovación e inscripción del Documento Nacional de Identidad (DNI). Se contó con la participación de los regidores Ing. Estela Peña, Marisol Ancca y Mario Umpire.
La actividad se llevó a cabo por la iniciativa de la Comisión Especial Multipartidaria de Seguimiento, Coordinación, Monitoreo y Fiscalización sobre los avances de los resultados en la prevención y control del cáncer, del Congreso de la República, junto a la Gerencia Regional de Salud, Microred de Mariano Melgar y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC)
La jornada comenzó a las nueve de la mañana y se desarrolló en la Plaza Umachiri, durante la actividad se realizaron consultas médicas gratuitas, con énfasis en la prevención y detección temprana de cánceres más comunes, como el cáncer de piel, de cuello uterino y próstata, a través de exámenes y orientaciones a cargo de profesionales de la salud.
Este esfuerzo de detección temprana tiene como propósito reducir los índices de mortalidad y aumentar las posibilidades de tratamiento exitoso. Asimismo, se brindó atención a los ciudadanos para la renovación e inscripción del Documento Nacional de Identidad (DNI), un servicio de RENIEC que permitió a decenas de personas regularizar su documentación sin ningún costo.
Durante la jornada, decenas de vecinos aprovecharon la oportunidad para recibir atención médica preventiva y realizar los trámites necesarios en RENIEC, mostrando gran agradecimiento por los servicios ofrecidos de manera gratuita.