SERENAZGO

Limpieza y desalojo de personas de mal vivir en el Puente Santa Rita

Limpieza y desalojo de personas de mal vivir en el Puente Santa Rita

Acciones de prevención. La Municipalidad Distrital Mariano Melgar, que dirige el alcalde Ing. Oscar Ayala, mediante las gerencias de Seguridad Ciudadana, Gestión Ambiental y Gestión de Riesgos y Desastres, a cargo del Lic. James Sucari, Abg. Lourdes Absi y Arq. Fredy Arias respectivamente, realizaron un operativo de limpieza y desalojo en el Puente Santa Rita.

Estas acciones se desarrollaron en conjunto con la Municipalidad de Miraflores, debido a que el punto donde se realizó la limpieza es el límite de ambas jurisdicciones.

En este lugar se encontraron covachas y diferentes artículos que simulaban una vivienda, como: colchones, frazadas, ropa, zapatillas, entre otros. Estos elementos fueron retirados por el personal, logrando dejar libre y despejado el espacio ubicado debajo del puente Santa Rita.

Información de la Gerencia de Seguridad Ciudadana daba cuenta sobre quejas de vecinos, quienes reportaban la presencia de personas de mal vivir, con posibles problemas de alcoholismo y drogadicción que cometían actos delictivos en la zona. La conservación de estas covachas generaba un ambiente de inseguridad, por lo que se tomó la decisión de limpiar el lugar.

El Lic. James Sucari, gerente de Seguridad Ciudadana de Mariano Melgar, informó que anteriormente ya se realizaron acciones similares, sin embargo, estas personas volvieron a posicionarse en el lugar. En adelante, se continuará con la vigilancia por la seguridad de todas las familias melgarianas.

Estas acciones interinstitucionales son posible gracias a la constante coordinación y articulación entre las entidades de Mariano Melgar y Miraflores, quienes tienen un convenio para ejecutar trabajos conjuntos en beneficio de los vecinos de ambas jurisdicciones.

Por su parte, Defensa Civil informó que las personas que habitaban en este espacio, comenzaron a excavar en las bases de la estructura, dejando parte de la cimentación en el aire y generando un riesgo para la construcción, más aún, estando próximos a la temporada de lluvias en la región.

LIMPIEZA DE TORRENTERAS

Asimismo, el Arq. Fredy Arias, informó que las acciones de limpieza y descolmatación de torrenteras ya se viene ejecutando en un primer frente ubicado en San Jerónimo. Gracias a las gestiones de la entidad, se cuenta con maquinaria del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para reforzar estos trabajos que se irán dando en todo el distrito.

RECUPERACION DE ESPACIOS PUBLICOS

Finalmente, la comuna de Mariano Melgar junto a efectivos policiales y las juntas vecinales, han realizado días atrás trabajos de recuperación de espacios públicos en Los Balcones y Las Dalias, como acciones de prevención de la seguridad ciudadana.
Los vecinos pueden reportar emergencias o alertas descargando gratuitamente en sus celulares la aplicación “Serenazgo Mariano Melgar”, esta información llegará a la base de Seguridad Ciudadana y se tomarán acciones inmediatas.