MÁS DE 1500 PERSONAS PARTICIPARON DEL GRAN PASACALLE POR EL DIA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO MELGARIANO

El alcalde de la Municipalidad Distrital Mariano Melgar, Ing. Oscar Ayala, encabezó el Gran “Pasacalle por el Día de los Derechos del Niño Melgariano”, organizado por la Gerencia de Desarrollo Social, a través de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (Demuna). También estuvieron presentes los regidores Reimer Montesinos, Mario Umpire y Giannina Huamán, así como la gerenta del área, Lic. Vilma González y la responsable de Demuna, Lic. Sonia Astoquilca.

El objetivo de esta gran actividad es concientizar a todos los vecinos sobre los derechos y deberes de los niños melgarianos, así como condenar el abuso que algunos pequeños sufren en varias ocasiones al ser obligados a trabajar desde temprana edad o sufrir abuso infantil.

El inicio del recorrido fue en la Plaza Umachiri, para después desplazarse hacia la Av. Lima y pasar por el estrado principal ubicado en la intersección con el Pasaje Alfonso Ugarte. Donde se brindó una atención para los niños, docentes y padres participantes.

Entre los mensajes que portaban los menores, se leían los derechos de los niños con arengas orientadas al respeto de los mismos, entre las instituciones que participaron se encuentran: Centro de Educación Básica Especial (CEBE) Señor de los Milagros y Mariano Melgar, así como la I. E. Niño Jesús de Praga, Belén del Niño Jesús, Andrés Avelino Cáceres, Madre del Divino Amor, Gran Unidad Escolar, Mundo Mágico, Santa Rosa de las Américas, Generalísimo San Martin, San Ignacio de Atalaya, Mandil Azul, San Francisco Javier, Gotitas del Saber, Santa Rafaela, Denyork School y Mariano Bustamante.

Así mismo, se contó con la participación de nuestros alumnos del Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM), quienes deleitaron a todo el publico con un maravilloso carnaval arequipeño y pampeña.