SERENAZGO

Segunda audiencia pública de rendición de cuentas en Mariano Melgar

Segunda audiencia pública de rendición de cuentas en Mariano Melgar

Avance de gestión. La Municipalidad Distrital Mariano Melgar, que dirige el alcalde Ing. Oscar Ayala, llevó a cabo la “Segunda Audiencia Pública de Rendición de Cuentas”, correspondiente hasta el periodo del 31 de agosto, donde participó el Consejo Municipal, funcionarios, dirigentes y vecinos de todo el distrito.

Durante la audiencia, el burgomaestre dio a conocer que el Megaproyecto de “Mejoramiento y ampliación del servicio de seguridad ciudadana” se viene ejecutando de acuerdo a lo planeado, estando próximos al techado de una primera planta. Esta gran obra tiene una inversión de S/  11’062,566.42.

Gracias a este proyecto, se construirá una moderna e imponente infraestructura con amplios espacios y tecnología de punta, que permitirá junto a las cámaras con inteligencia artificial, combatir la delincuencia. Además, se van a adquirir nuevas camionetas y motocicletas de patrullaje, así como mobiliario, uniformes y una constante capacitación.

También se ha dado a conocer que más de 10 proyectos se encuentran en ejecución actualmente, se ha dado cuenta de las obras culminadas y los próximos a ejecutarse.

Otro gran sueño que será una realidad gracias a la actual gestión, es el Arboreto más grande de Arequipa, el cual estará ubicado en el terreno del “exbotadero” que comprende 38 hectáreas y que será un punto turístico, un pulmón verde y orgullo de toda la región. Este terreno tiene un valor aproximado de más de 100 mil soles.

Así mismo, las gerencias expusieron frente a los vecinos los avances en la ejecución de sus planes de trabajo, los proyectos que llevaron a cabo y los que se planean a futuro. Una por una, Secretaría General, Administración, Presupuesto, Gestión Ambiental, Educación Cultura y Deportes, Fiscalización Municipal, Desarrollo Social, Seguridad Ciudadana, Administración Tributaria y Desarrollo Territorial, expusieron frente a los vecinos las acciones en beneficio a los vecinos melgarianos.

Tras las ponencias, los vecinos y participantes tuvieron la opción de realizar preguntas, aclarar dudas y corroborar datos con las autoridades y funcionarios. Seguiremos trabajando como una gestión transparente para el beneficio de todos los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores del distrito.