REQUISITOS PARA EL MATRIMONIO CIVIL

  1. Solicitud de autorización dirigida al Sr. Alcalde.
  2. Copia certificada de Acta de Nacimiento de ambos contrayentes ACTUAL.
  3. Copia Simple de los DNI de ambos contrayentes.
  4. Certificado Médico Prenupcial emitido por un Centro de Salud del MINSA.
  5. Declaración Jurada Simple de domicilio, de ambos contrayentes.
  6. Declaración Jurada Simple de solteria de ambos contrayentes; si los mismos han nacido en el distrito, caso contrario Certificado de soltería de la Municipalidad donde solicita el Acta de Nacimiento.
  7. Recibo de pago de derechos.
  8. Presentar el expedientes por Mesa de Partes.

A los 02 días de presentado el Expediente Matrimonial apersonarse por la Oficina de Registro Civil, con: 

  • 02 Testigos (NO FAMILIARES que conozcan a los contrayentes por mas de 3 años), con fotocopia de su DNI.
  • Publicar el Edicto Matrimonial en un diario de la localidad por el lapso de 01 día, el mismo que vencerá a los 8 días hábiles.

DERECHO DE PAGO

Ordenanza Municipal Nº501-MDMM - Ordenanza Municipal Nº844-MPA
  • Lunes a Viernes, dentro del Local Municipal de 10:00 a 14:00 horas.      
  • Sábado el Local Municipal de 10:00 a 12:00 horas.  
  • A domicilio dentro del Distrito hasta 20:00 horas 
  • A domicilio fuera del Distrito hasta las 20:00 horas 
  • Pago adicional cuando el Alcalde celebra el Matrimonio  
  • Pago por derecho por ACTA DE MATRIMONIO   

S/ 140.00      
S/ 200.00  
S/ 270.00
S/ 300.00
S/ 100.00
S/ 23.10