OPERATIVO A HOTELES: CLAUSURAN ESTABLECIMIENTO Y DECOMISAN ARTICULOS EN MAL ESTADO DURANTE OPERATIVO INOPINADO

OPERATIVO A HOTELES: CLAUSURAN ESTABLECIMIENTO Y DECOMISAN ARTICULOS EN MAL ESTADO DURANTE OPERATIVO INOPINADO

  • Home
  • -
  • Noticias
  • -
  • OPERATIVO A HOTELES: CLAUSURAN ESTABLECIMIENTO Y DECOMISAN ARTICULOS EN MAL ESTADO DURANTE OPERATIVO INOPINADO
 OPERATIVO A HOTELES: CLAUSURAN ESTABLECIMIENTO Y DECOMISAN ARTICULOS EN MAL ESTADO DURANTE OPERATIVO INOPINADO

Hoteles seguros. La Municipalidad Distrital de Mariano Melgar, que dirige el alcalde Ing. Oscar Ayala, mediante la Gerencia de Fiscalización y Desarrollo Económico, junto a la Gerencia de Seguridad Ciudadana y el Ministerio de Salud (Minsa), realizaron un operativo inopinado de control y salubridad a diferentes hoteles del distrito.

Durante esta actividad se han visitado cinco hoteles, Hotel Copacabana (Clausurado), Trébol, América, Reencuentros y La Terraza. En todos los establecimientos se ha revisado la documentación correspondiente y se han visitado las habitaciones para verificar el estado de los diferentes artículos usados.

El Dr. Pedro Serapio, gerente de la entidad municipal, indicó que por parte de fiscalización se revisaron las licencias de funcionamiento de los locales, el certificado de Defensa Civil y autorización para anuncios y propaganda. Estos documentos garantizan la formalidad de los locales y la seguridad del establecimiento para los usuarios y trabajadores.

Así mismo, el especialista del Minsa verificó el estado de los colchones, almohadas, fundas, sabanas, servicios higiénicos, extintores, botiquines, entre muchos otros. Estos artículos deben estar en óptimas condiciones a fin de evitar perjuicio en la salud de los clientes por fluidos, hongos, suciedad, etc. Se han decomisado varios artículos tras la inspección.

En los establecimientos se han levantado actas de intervención, con el objetivo de exhortar a los administrados a subsanar las observaciones indicadas por los especialistas. Los artículos decomisados serán destruidos por ser un riesgo para la salud de las personas, al encontrarse en pésimas condiciones por fluidos y hongos.

Estas acciones de intervención inopinadas y en coordinación con otras instituciones continuarán ejecutándose a fin de salvaguardar la integridad y salud de todos los vecinos melgarianos.