EMPADRONADORES RECIBEN IMPLEMENTOS PARA SEGUIR RECORRIENDO TODO EL DISTRITO DE MARIANO MELGAR

Tocarán miles de puertas. Personal de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la Municipalidad Distrital Mariano Melgar, que dirige el alcalde Ing. Oscar Ayala, recibieron implementos que van a optimizar el arduo trabajo que realizan bajo el objetivo de beneficiar a miles de familias melgarianas.

El articulo principal que se entregó fueron mochilas para trasladar los formatos de empadronamiento que llenan al visitar casa por casa, así mismo, recibieron elementos para protegerse del sol, como sombrero y bloqueador, con el fin de salvaguardar la integridad y buena salud de los empadronadores.

La ejecución del Programa “Empadronamiento Masivo de Hogares en Mariano Melgar 2024”, tiene el objetivo de recorrer todo el distrito, distribuyendo la zona de intervención de abajo hacia arriba, es decir, los empadronadores realizarán un barrido de hogares en la parte baja, luego en la parte media y finalmente en la parte alta del distrito, logrando visitar todos los hogares de manera continua.

El objetivo del trabajo es realizar un empadronamiento masivo y con la información obtenida, lograr identificar hogares en situación de pobreza monetaria para otorgarles su clasificación socioeconómica. Los vecinos vulnerables podrán acceder a programas sociales como: Fondo Mi Vivienda, Juntos, Pensión 65, Vaso de Leche, Jóvenes productivos, SIS, Beca 18, entre muchos otros.

Los únicos requisitos son contar con los Documentos de Identidad de todos los integrantes del hogar y un recibo de luz (en caso de contar con el servicio), el trámite es completamente gratuito. Los vecinos deben declarar información veraz y real sobre su hogar, es importante conocer que personas extranjeras también serán empadronadas.

📌DATO: Los vecinos que deseen participar del empadronamiento masivo también pueden acercarse a la “Oficina del Empadronamiento Masivo” ubicado en el primer piso del Centro Cívico Municipal (Calle Simón Bolívar), de lunes a viernes desde las 07:45 hasta las 03:30 horas.