ALCALDE, ING. OSCAR AYALA, IMPLEMENTARÁ SISTEMAS DE VIGILANCIA DE ÚLTIMA TECNOLOGÍA CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN BIEN DE LA SEGURIDAD CIUDADANA DEL DISTRITO

Con la participación de la mayoría de las autoridades que integran el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana – CODISEC en Mariano Melgar, el alcalde y presidente del comité, Ing. Oscar Ayala Arenas, presidio la primera Audiencia Pública de Seguridad Ciudadana 2023, que se desarrolló en las instalaciones del centro cívico municipal.
Esta reunión, correspondió para informar los avances realizados en materia de seguridad ciudadana en el distrito de Mariano Melgar, resaltando las labores efectuadas por la Policía y el serenazgo, quienes pese a las dificultades logísticas continúan brindando el patrullaje toda la jurisdicción.
El Alcalde, Ing. Oscar Ayala, durante su intervención recalco el compromiso para hacer de Mariano Melgar, un distrito innovador en seguridad ciudadana con el uso de la tecnología y la inteligencia artificial. Venimos trabajando para adquirir cámaras de vigilancia de última generación y drones inteligentes que permitan tener vigilado el distrito en todos los sectores y que puedan reconocer elementos que permitan identificar a los malhechores y sus movimientos en tiempo real, para lograr detenerlos y reducirlos, poniendo fin a las malas acciones contra la seguridad de los vecinos, tal como se viene trabajando en los países desarrollados.
Asimismo, se escuchó la intervención de los vecinos del distrito, quienes pidieron reforzar más los patrullajes, el mismo que se coordinará a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, Policía Nacional y Juntas Vecinales, para la lucha contra la delincuencia, cabe indicar que, de acuerdo a las estadísticas de la Policía Nacional, en el distrito los mayores casos de denuncias en las comisarías del sector corresponden a violencia familiar.