MARIANO MELGAR, CONTARÁ CON ESTACIÓN DE ALERTA TEMPRANA DEL SENAMHI, ANTE RIESGO Y DESASTRES OCASIONADO POR LLUVIAS

La Municipalidad de Mariano Melgar, representado por el Alcalde Ing. Oscar Ayala Arenas, viene trabajando en coordinaciones con funcionarios del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), a fin de lograr la implementación de una estación de alerta temprana en la parte alta del distrito, el mismo que permitirá alertar en tiempo real a los pobladores ubicados en las zonas de alto riesgo, el inicio de las precipitaciones pluviales y la activación antes del ingreso de torrenteras o quebradas secas durante el periodo de lluvias.
Esta estación estaría ubicada en el sector de San Miguel (parte alta del distrito) y seria suscrito a través de un convenio entre la municipalidad y Senamhi previa aprobación en sesión de concejo municipal, permitiendo así emitir información en tiempo real a la población para que se alejen de las zonas de riesgo, ya que se contará con la transmisión satelital automática. El lugar donde se ubicaría la estación es considerado clave debido a que en esta zona nace las torrenteras que desembocan en la Av. Los Incas, Av. Venezuela y las mismas que pasan por la parte media y baja de distrito, permitiendo alertar a los vecinos del distrito y colindantes.